Samsung Exynos 1000 podría superar al Snapdragon 875 de Qualcomm

AliExpress WW

La salida de los procesadores Kirin de Huawei del mercado podría desatar una feroz competencia entre dos de los principales proveedores de chipsets para teléfonos móviles como lo son Samsung  y Qualcomm. Se espera que para el próximo año ambas compañías pongan en marcha sus estrategias para liderar este segmento aprovechando la ausencia de Huawei. Hasta ahora Samsung ha estado detrás de Qualcomm y su chip insignia Exynos 990 fue objeto de muchas críticas.

Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que un supuesto informe aparecido en un foro coreano donde se publicaron las puntuaciones de GeekBench obtenidas por dos unidades del Galaxy S21. Uno funcionaba con Exynos 1000, mientras que el otro funcionaba con el chipset Snapdragon 875 de Qualcomm. Tambien hay un tercer dispositivo, con el nombre Xiaomi Mi 11 equipado con Snapdragon 875.

El Galaxy S21 funcionando con Exynos 1000 logró obtener 1302 y 4250 puntos para la prueba de un solo núcleo y múltiples núcleos respectivamente. Esto es significativamente más alto que los 1159 y 4090 puntos alcanzados por el S21 con  Snapdragon 875. Además, el Mi 11 de Xiaomi supuestamente registró 1102 y 4113 puntos.

Hay que tomar en cuenta, que la publicación no presenta ninguna captura de pantalla lo que plantea algunas dudas sobre la confiabilidad del informe y deberíamos esperar por nuevos datos que confirmen estos resultados. Además, las pruebas se realizan sobre dos teléfonos inteligentes inéditos que aun deberían estar en una etapa de diseño y ajustes, por lo que los resultados podrían ser diferentes con el lanzamiento de estos dispositivos.

El motivo de estos resultados explica el informe, es que hay un problema del lado del ARM y para obtener el rendimiento deseado, Samsung ha overclockeado el chipset para obtener puntajes más altos que el Snapdragon 875. Si bien necesitamos más información al respecto, también sugiere que el Core-X1 más nuevo podría estar presente en los próximos  procesadores insignia tal y como lo han anunciados algunos informes.

De momento, solo queda esperar por ver si Samsung logra definitivamente superar, o al menos igualar, a Qualcomm luego de años de una dura competencia. [Fuente]

¿Crees que el el Exynos 1000 de Samsung aventajará significativamente al Qualcomm Snapdragon 875?