LG Wing es oficial, viene con pantalla giratoria, cámara emergente y Snapdragon 765G

El gigante tecnológico LG presentó su innovador teléfono inteligente LG Wing. El móvil es fruto del proyecto Explorer de la empresa. Esta es una iniciativa que LG está llevando a cabo para introducir nuevos conceptos para el diseño de teléfonos inteligentes. Y el diseño único del LG Wing resuelve algunos de los problemas que enfrentan actualmente los teléfonos inteligentes.

El nuevo teléfono innova bastante en el segmento de dispositivos de doble pantalla con panel giratorio. Existe la pantalla principal que gira 90  grados para revelar una pantalla más pequeña. Ambas pantallas funcionan juntas para proporcionar nuevos escenarios de uso y mejorar los existentes. Además, es un teléfono magnífico con un diseño agradable. Este diseño poco convencional no compromete la funcionalidad del teléfono. Con relación a la durabilidad, LG acotó que fue tomado muy en cuenta durante su desarrollo. La compañía afirma que la bisagra que permite el giro de la pantalla principal utiliza un amortiguador hidráulico de doble resorte. Todos estos trabajan juntos para evitar la desconexión, permitiendo así una distribución uniforme de la fuerza y ​​también absorben el impacto cuando se giran.

El innovador LG Wing es solo el comienzo de lo que está por venir. LG también anuncio que se asociará con varias empresas incluidas Qualcomm, Naver y las plataformas de transmisión Tubi y Ficto para aprovechar sus nuevos diseños.

Ya mencionando las especificaciones con las que cuenta el LG Wing, vemos que equipa con una pantalla P- OLED de 6.8 pulgadas con una resolución de 2460 x 1080 pixeles que gira 90 grados para mostrar una pantalla G- OLED más pequeña de 3.9 pulgadas con una resolución de 1240 x 1080 pixeles. El teléfono cuenta con una clasificación IP-54 y la pantalla viene con un revestimiento que la protege del agua. Hay también una cámara selfie emergente de 32 megapíxeles, una novedad en un teléfono LG. El fabricante ha incluido una función de detección de caídas que hace que la cámara se retraiga cuando la suelta. Esta es una característica que hemos visto en otros teléfonos como el OnePlus 7 Pro. Para una mayor privacidad tiene un escáner de huellas dactilares en pantalla

En la parte posterior, el LG Wing trae una cámara triple alineada verticalmente. La cámara principal, ubicada en el centro, es un sensor de 64 megapíxeles  encima hay una cámara de ángulo ultra gran angular de 12 megapíxeles para disparar en modo giratorio, mientras que la tercera cámara es otra cámara de ángulo ultra gran angular, pero un sensor de 13 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados.

Debajo del capó, el teléfono alberga un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento. La capacidad de la batería  es de 4000mAh compatible con la carga inalámbrica. Por último, pero no menos importante, tenemos que el teléfono funciona con Android 10 con LG UX en la parte superior.

LG no reveló el precio de su nuevo teléfono inteligente de doble pantalla ni dijo cuándo saldrá a la venta. Sin embargo, llegará a Corea del Sur en el próximo mes. La compañía también reveló que se venderá en Europa y Estados Unidos.

¿Qué opinas del diseño innovador de pantalla que presenta el LG Wing?