Huawei Y9a es oficial, viene con MediaTek Helio G80, cámara cuádruple y carga de 40W

El teléfono inteligente Enjoy 20 Plus 5G fue anunciado la semana pasada en China, y ahora parece que está listo para su llegada al mercado internacional con el nombre Huawei Y9a pero con algunas diferencias.

La versión internacional presenta la misma pantalla Full HD + de 6.63 pulgadas del modelo chino, solo que carece de soporte para la frecuencia de 90Hz. Ambos dispositivos presentan la misma apariencia  externa con un diseño semejante al Mate 30. A diferencia del Enjoy 20 Plus, que es un teléfono inteligente 5G con tecnología MediaTek Dimensity 720, el Y9a viene con un chipset menos potente,  el MediaTek Helio G80, acompañado con 6GB / 8GB LPDDR4x RAM y 128GB UFS 2.1 de almacenamiento según las regiones en las que se vende.

Las cámaras traseras también han cambiado algo, el Y9a viene equipado con un pargo primario de 64MP emparejado con una unidad ultra ancha de 8MP, un sensor de profundidad de 2MP y un disparador macro de 2MP. Por otro lado, el Enjoy 20 Plus presenta una configuración de cámara triple conformada por un sensor primario de 48MP, una lente ultra gran angula de 8MP y un sensor macro de 2MP. Se mantiene la batería de 4200 mAh con soporte para carga de 40W. Sin embargo, hay una pequeña posdata en el sitio web de Huawei , que dice que el soporte de carga de 40 vatios estará disponible solo en algunos países. Para el resto, el teléfono inteligente estará equipado con soporte para carga de 22,5 vatios.

El teléfono ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10 con HMS (Huawei Mobile Services) y sus dimensiones son 163,5 x 76,5 x 8,95 mm con un peso de 197 gramos. En cuanto a conectividad y puertos, es compatible con 4G LTE, WiFi 5 de doble banda, Bluetooth 5.1, GPS, conector para auriculares de 3,5 mm y USB Tipo-C. De momento, no se sabe cuándo llegará el Huawei Y9a a Europa en color Space Silver, Sakura Pink y Midnight Black, pero seguramente la compañía lo revele en los próximos días. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones con las que llegará el Huawei Y9a a los mercados internacionales?

Angelo Duque