Lenovo Tab P11 Pro es oficial, viene con pantalla OLED 2K y Snapdragon 730G

AliExpress WW

El fabricante Lenovo acaba de anunciar un par de tabletas, conocidas como Lenovo Tab M10 HD y  Lenovo P11 Pro, la primera dirigida al segmento infantil y la segunda como su nombre lo indica al ámbito profesional.

La Lenovo Tab P11 Pro cuenta con una pantalla OLED 2K (2560 x 1600) de 11,5 pulgadas con HDR10 y Dolby Vision. Los biseles alrededor de la pantalla son bastante delgados con 6,9 milímetros de espesor. Según la compañía, la Tab P11 Pro es la tabla de Android más potente y premium que se ofrece a los consumidores de la marca. Funcionará con un procesador Snapdragon 730G y está disponible en variantes con 4GB / 6GB de RAM. En cuanto al almacenamiento, solo hay una opción de 128 GB ampliable mediante una tarjeta microSD. La tableta viene con cuatro altavoces JBL en sus dos lados optimizados por Dolby Atmos.

Para mantenerse encendida la Tab P11 Pro consume energía de una batería de 8600mAh de capacidad que brinda hasta 15 horas de uso con una solo carga. La tableta ejecuta el sistema operativo Android 10  y en la parte posterior alberga una cámara doble que incluye un sensor de 13 megapíxeles combinado con una lente ultra angular de 5 megapíxeles. El frente también alberga dos cámaras de 8 megapíxeles y una cámara ToF para Face ID que desbloquea el dispositivo una vez que detecta el rostro sin la necesidad de tocar ningún botón o la pantalla. Si prefieres un sensor convencional para la autenticación, te alegrará saber que el botón de encendido también funciona como un escáner de huellas digitales.

Lenovo ofrece un teclado opcional que es bastante útil para escribir documentos. Además, la tableta incluye soporte para un lápiz Lenovo Precision Pen 2 que permite la escritura directa en pantalla, ideal para los artistas.

En cuanto al precio y disponibilidad, se espera que la Tab P11 Pro salga a la venta en noviembre y  tendrá un precio de €700 euros para Europa y en los Estados Unidos costará $500.

¿Qué opinas de las especificaciones y precios que tiene la tableta Lenovo Tab P11 Pro?