Una nueva fuga revela que la serie Huawei Mate 40 vendrá con la tecnología de lente liquida propia de Huawei

La serie Huawei Mate 40, es sin duda, una de la más esperadas de la firma. La serie Mate se caracteriza por traer tecnología de última generación y al parecer este año no será diferente. Ahora, una nueva fuga ha revelado algunas especificaciones claves de los próximos teléfonos insignias y  nos da detalles de la tecnología de cámara de lente líquida de Huawei  que estará disponible comercialmente.

La fuente que compartió esta información  es el popular filtrador Teme (@ RODENT950), conocido por sus filtraciones relacionadas con Huawei. En un tweet publicado hace unos días, reveló las especificaciones clave de dos de los teléfonos de la serie con los nombres en clave “Ocean” y “Noah”.

Según él, teléfono inteligente Ocean, que creemos que se trate del Mate 40 estándar, vendrá equipado con una pantalla curva de 6.67 pulgadas suministrada por LG Display. Se dice que la pantalla tiene una frecuencia de actualización de 90Hz. En el apartado de cámaras, habrá un sensor principal de 50 megapíxeles acompañado de una lente ultra gran angular de 20 megapíxeles y un tercer sensor de  8 megapíxeles. El teléfono también tiene un módulo de enfoque automático láser.

El otro dispositivo cuyo nombre en código es “Noah” debería ser el Mate 40 Pro / Mate 40 Pro +. Se dice que tiene una pantalla en cascada que será suministrada tanto por LG Display como por BOE. Al igual que la versión estándar, también tendrá una frecuencia de actualización de 90Hz y estará alimentado por  un procesador Kirin 9000.

Para sus cámaras, el teléfono también contará con un sensor de 50 megapíxeles con tecnología de lente líquida. La tecnología de lente líquida fue patentada por Huawei hace unos meses. La tecnología permite un enfoque automático más rápido y una mejor estabilización. Informes anteriores mencionaban que la función no aparecería en un teléfono sino hasta el próximo año con la llegada del Huawei P50, pero parece que Huawei ya la tenia prevista para implementarla en la serie Mate 40 antes de que se le concediera la patente. El filtrador dice que no cree que la tecnología esté lista para la producción en masa, por lo aún queda por ver si realmente llegará para la próxima serie Mate.

Junto al sensor de 50 megapíxeles, también hay una cámara Cine de ángulo ultra gran angular de 80 megapíxeles, una lente de periscopio y un sensor ToF. Las capacidades de la batería para la serie Mate 40 también se revelan como 4300 mAh, 4600 mAh y 5000 mAh. Estos deberían ser para Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro Plus respectivamente. La filtración también menciona que los teléfonos tienen un orificio en forma de píldora en la pantalla con Face ID (3D). [Fuente]

¿Que opinas de las características con las que puede llegar la serie Mate 40 de Huawei según esta ultima fuga?