Debido a las restricciones comerciales impuestas, Huawei dejará de fabricar sus procesadores Kirin en septiembre

AliExpress WW

Las medidas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos han tenido consecuencias en el normal desenvolvimiento de Huawei. Obligando muchas veces al fabricante chino a tener que buscar alternativas y  sortear una serie de obstáculos de manera de minimizar el impacto de estas restricciones en sus operaciones comerciales.

Según un reporte de la agencia de noticias Reuter, las empresas encargadas de la fabricación de los procesadores propios de Huawei , Kirin, dejará de producirlos a partir del 15 de septiembre de este año. El motivo de esta decisión obedece al uso de tecnologías para la fabricación de los chips cuyas patentes son de origen estadounidense. Lo que imposibilita seguir operando bajo las prohibiciones actuales sin violar los bloqueos impuestos por la administración gubernamental de los Estados Unidos.

El CEO de la compañía, Richard Yu, dijo “Esta es una pérdida muy grande para nosotros. Desafortunadamente, en la segunda ronda de sanciones de Estados Unidos, nuestros productores de chips solo aceptaron pedidos hasta el 15 de mayo”. Ademas agregó “La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”.

Recientemente, un medio estadounidense reseño que luego de conocer el caso de Huawei,  el fabricante de chipsets Qualcomm estaría tratando de persuadir al gobierno de los Estados Unidos para que le otorgue el permiso para poder venderle los procesadores Snapdragon a Huawei. Aparentemente, Huawei no tiene otra opción que comprar chips a otros provedores y en este sentido el fabricante con sede en EEUU quiere tomar la delantera.

Otra alternativa seria MediaTek, ubicada en Taiwan, que podría suministrarle más de 120 millones de procesadores para sus dispositivos. Samsung también estaría en la capacidad de suministrarle procesadores a Huawei, pero tomando en cuenta la fuerte rivalidad que existe entre ambos, esta última posibilidad es más remota.

De momento, solo queda por ver como el gigante chino Huawei resolverá este último inconveniente productos de las sanciones que ya han venido afectando significativamente sus operaciones comerciales. [Fuente]

¿Crees que Huawei logrará resolver este último problema relacionado con su línea de procesadores Kirin?