Samsung Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra son oficiales : especificaciones y precios revelados

El gigante surcoreano Samsung presentó oficialmente la serie Galaxy Note 20. La serie Note para este año se compone de dos modelos, Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra, que es el modelo de gama alta. Ambos modelos comparten algunas características, incluido el diseño y un lápiz óptico S Pen, pero hay varias diferencias. Veamos entonces, que nos traen estos dos nuevos teléfonos inteligentes de Samsung.

Comenzando por el Galaxy Note 20, encontramos que viene equipado con una pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 pixeles. Sin embargo, para desilusión de algunos fanáticos de la firma la pantalla solo admite una frecuencia de actualización de 60hz. El chipset Snapdragon 865+  está presente para la variante lanzada en los Estados Unidos. Mientras que el procesador Exynos 990 propio de Samsung estará presente para otras regiones.

En el departamento de cámaras, el Galaxy Note 20  viene con una cámara triple trasera que incluye un sensor principal de 12 megapíxeles combinado con una lente ultra  gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 64 megapíxeles. El agujero en pantalla Infinity – O aloja una cámara selfie de 10 megapíxeles. Para mantener las luces encendidas el teléfono toma energía de una batería de 4300mAh que se cargará a través del puerto USB-C.

Con respecto al modelo Galaxy Note 20 Ultra, equipa con una pantalla AMOLED de 6.99 pulgadas con una resolución de 3088 x 1440 pixeles y una frecuencia de actualización de 120Hz. En la parte posterior, hay un módulo de cámara triple conformado por un sensor primario de 108 megapíxeles acompañado de un teleobjetivo de 12 megapíxeles y una lente ultra gran angular de 10 megapíxeles. Para la toma del selfies, el teléfono cuenta con una cámara de 10 megapíxeles.

Al igual que su hermano, el Galaxy Note 20 Ultra funciona con un Snapdragon 865+ o el Exynos 990 emparejado con 12GB de RAM y un almacenamiento nativo de 256GB o 512GB ampliable a través de una tarjeta microSD . Para mantener las luces encendidas el teléfono toma energía de una batería de 4500mAh de capacidad.

Ambos modelos de la serie cuentan con conectividad 5G, carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa. Otras características que comparte el dúo incluyen altavoces estéreo, sistema operativo Android 10 y resistencia al agua IP68. La pantalla de esto dispositivos viene protegida por un cristal Corning Gorilla Glass Victus que ofrece un mejor nivel de resistencia a los arañazos.

Samsung Galaxy Note 20 tiene un precio de $999 con 128 GB de almacenamiento y 8GB de RAM. Las opciones de color incluyen Mystic Bronze, Grey y Green. Mientras que el Note 20 Ultra comienza en $1.299 viene con 12GB de RAM y 256GB. Las opciones de color para el modelo Ultra incluyen Mystic Bronze, White y Black. El teléfono estará disponible para comprar en el sitio web de Samsung, los proveedores de servicios y los minoristas. [Fuente]

¿Qué opinas de las especificaciones y precios con los que llega la serie Galaxy Note 20 de Samsung?

Angelo Duque