La serie Huawei Mate 40 puede que no venga con chip Kirin para la versión internacional

AliExpress WW

Si bien, los informes ya han revelado muchas de las características con las que llegará la esperada serie Huawei Mate 40, en los últimos días han surgido algunas dudas con respecto a esta nueva serie. Como ya es costumbre la linea Mate se ha caracterizado por traer al mercado la última generación de procesadores Kirin. Cada vez que Huawei lanza un nuevo chip insignia Kirin, la serie Mate lo presenta en el cuarto trimestre del mismo año. Sin embargo, aparentemente, este año no será así.

Según el conocido filtrador Teme ( @RODENT950 ), conocido por las fugas relacionadas con Huawei y Honor, la serie Mate 40 impulsada por el procesador Kirin 1000 puede ser exclusiva de China. Además, agrega que Huawei podría adoptar la estrategia de Samsung de usar sus chips Exynos y los de Qualcomm  en sus teléfonos inteligentes. Teme cree que Huawei optará por un chip MediaTek contra el rumor de un Snapdragon 865 Plus. Tomando en cuenta que Qualcomm es estadounidense y debido a las restricciones comerciales que pesan sobre Huawei  impuestas  por el gobierno de los Estados Unidos, una transacción comercial con Qualcomm es posible pero poco probable. Con relación al chip de MediaTek, el Dimensity 1000+ parece ser un buen candidato, al menos que el fabricante  taiwanés lance un nuevo procesador.

La fuente también menciona que Huawei puede comprar el nuevo procesador Snapdragon 865 Plus de Qualcomm. Eso no es sorprendente, ya que hay informes de que Qualcomm puede obtener una licencia para vender a Huawei. En mayo, un analista de mercado de KeyBanc Capital Markets reveló que Huawei utilizará los procesadores Snapdragon de Qualcomm en sus series P50 y Mate 50. El analista, John Vinh, cree que la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio finalmente otorgará a Qualcomm la licencia para vender sus procesadores a Huawei.

Teme también dijo que Huawei necesita al menos 10 millones de procesadores Kirin para la serie Huawei Mate 40. Sin embargo, la compañía tiene solo 8 millones de unidades. Esto significa que su suministro ni siquiera es suficiente para cubrir lo requerido por la serie Huawei Mate. [Fuente]

¿Qué opinas de esta nueva estrategia adoptada por Huawei de incluir doble chip en sus modelos?