El nuevo Snapdragon 865 Plus de Qualcomm es oficial, viene con más potencia y rapidez para los juegos móviles

El fabricante de chips con sede en los Estados Unidos, Qualcomm, ha anunciado un nuevo procesador insignia. Se trata del Snapdragon 865 Plus, una versión mejorada del Snapdragon 865 anunciado en diciembre del año pasado.

El nuevo chipset Snapdragon 865 Plus conserva las capacidades 5G  pero viene con algunas mejoras significativas en comparación al chip original, como más potencia en los juegos y mayores velocidades de transferencia en WiFi. Es el primero en venir con una velocidad de reloj de más de 3GHz. De hecho, el conjunto de chips puede impulsar el núcleo principal de la CPU hasta 3.1 GHz. Para recordar, el chipset original puede subir hasta 2,84 GHz. Esto significa que estamos viendo un aumento del 10% en CPU y GPU.

Qualcomm también ha realizado algunos cambios de hardware, en los que se incluyen FastConnect 6900 que permite que el conjunto de chips sea compatible con el nuevo estandar WiFi 6E. Esto significa que los teléfonos alimentados por este nuevo procesador pueden funcionar en espectros de 2.4GHz, 5GHz y 6GHz. El mismo cambio de hardware también permite que el chipset admita Bluetooth 5.2 con apt X adaptive. El apt X adaptive funciona para audio de 96 kHz, mientras que FastConnect 6900 también ofrece soporte de antena Bluetooth dual. Para Bluetooth, el nuevo hardware también trae conexiones inalámbricas cristalinas. También mejora la fiabilidad y el alcance de las conexiones.

Con respecto a los teléfonos inteligentes que funcionarán con el Snapdragon 865 Plus ya Qualcomm  confirmó que el próximo ASUS ROG Phone 3 y el Lenovo Legion Gaming Phone vendran equipados con Snapdragon 865 Plus 5G. El gerente general de la unidad de negocios de teléfonos inteligentes de ASUS dijo que las especificaciones completas del ROG Phone 3 se revelarán en las próximas semanas. Se espera que el teléfono sea anunciado el 22 de julio. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Snapdragon 865 Plus? ¿Crees que antes que finalice el 2020 veremos algunos buques insignias con este nuevo chipset?

Angelo Duque