Honor 30 Lite 5G es visto en la plataforma GeekBench, viene con chipset MediaTek Dimensity 800 y 6GB de RAM

Se espera que a comienzos de próximo mes, la marca secundaria Honor presente el teléfono inteligente Honor X10 Max en China. La fecha programada para el evento de lanzamiento es el 2 de julio, sin embargo, una fuga reciente reveló que junto a la edición X10 MAX también llegará la versión juvenil Honor 30 Lite 5G. Aunque la compañía no ha oficializado el lanzamiento de este último dispositivo su aparición tanto en el sitio de certificación china TENAA, como en la plataforma comparativa GeekBench así lo confirman.

El listado de GeekBench revela algunas de las especificaciones claves de Honor 30 Lite 5G. El teléfono es referenciado con el número de modelo MXW-AN00 y se especifica que vendrá equipado con el chipset Dimensity 800 de MediaTek emparejado con 6GB de RAM. Además, el teléfono funcionará con el sistema operativo Android 10.

En la prueba de un solo núcleo el de Honor 30 Lite 5G logró alcanzar 2491 puntos. Mientras que, para la prueba de múltiples núcleos se alzó con 8737 puntos. Algunos rumores señalan que el teléfono podría ser una versión renombrada del Huawei Enjoy Z presentado el pasado mes de mayo. En su paso por TENAA, algunas de sus imágenes y especificaciones clave también fueron reveladas. Las imágenes muestran que el Honor 30 Lite 5G lucirá una pantalla con una muesca de gota de agua en su parte superior. El lado derecho del dispositivo tiene un control de volumen y una tecla de encendido incorporada con un sensor de huellas digitales. La parte posterior del dispositivo tiene una carcasa de cámara rectangular con tres lentes en su interior. Con relación a las especificaciones, TENAA muestra pocos detalles. Es un teléfono listo para 5G que alberga una pantalla de 6.5 pulgadas y una batería de 3,900 mAh. Sus dimensiones son 160 x 75.32 x 8.35 mm y pesa 192 gramos.

Informes anteriores han revelado que el Honor 30 Lite 5G tendrá una cámara frontal de 16 megapíxeles y una configuración de cámara triple trasera compuesta de un combo de sensores de 48 megapíxeles + 8 megapíxeles + 2 megapíxeles. El teléfono estará disponible en tres variantes de 4 GB, 6 GB y 8 GB de RAM y se combinará con capacidades de almacenamiento de 64 GB, 128 GB y 256 GB, respectivamente. Además, vendrá en múltiples variantes de color, como Wizard of Oz, Magic Mirror Silver, Magic Night Black y Summer Rainbow. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que traerá el Honor 30 Lite 5G?

Angelo Duque