LG Velvet llega a Europa, Norteamérica y otras regiones

AliExpress WW

El gigante surcoreano LG se destacó hace algunos años en el segmento de teléfonos inteligentes. Sin embargo, con la creciente competencia de China, la compañía no pudo mantenerse al día. Los últimos modelos LG no han tenido una buena aceptación entre los usuarios. Además, daban la sensación que siempre se mantenían detrás de la competencia. Este año, la compañía está dispuesta a cambiar esta situación y tiene sus esperanzas puestas en su teléfono inteligente denominado LG Velvet. El dispositivo adopta un diseño moderno con hardware competitivo, pero deja mucho que desear en relación a su precio.

El LG Velvet atrajo mucha atención inicialmente por traer un cambio de diseño bastante drástico en comparación a  los teléfonos anteriores de la compañía. Sin embargo, cuando se lanzó, los clientes no estaban tan contentos con el precio. A pesar de esto, LG tiene la confianza suficiente de que este teléfono es suficiente para impulsar la popularidad de la compañía en todo el mundo. Por esa razón, ha anunciado la disponibilidad más amplia desde hoy para el Velvet.

Actualmente, el LG Velvet está disponible en Corea del Sur. En los próximos meses, la compañía lo llevará a Europa y América del Norte. Específicamente, la lista incluirá Alemania, Italia, España, Hungría y Polonia este mes. América del Norte, América Latina, Asia, Oriente Medio y África lo recibirán en las próximas semanas.

El LG Velvet viene con una pantalla con muesca de gotas de agua  Full HD + de 6.8 pulgadas que integra una lector de huellas dactilares en su parte baja. Bajo el capó, incluye un chipset Snapdragon 765G que tiene capacidades 5G gracias al  módem Snapdragon X52. El teléfono también cuenta con  8GB de RAM y 128GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD incluido.

En el departamento de cámaras, el LG Velvet viene con una cámara triple trasera compuesta de un sensor primario de 48 megapíxeles, una lente ultra ancha de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Para la toma del selfies, trae un disparador de 16 megapíxeles alojado en la muesca de la pantalla. El Velvet obtiene energía de una batería de 4.300mAh con soporte para carga rápida de 25W. Además, viene con carga inalámbrica de 9W.

Aunque el precio para las nuevas regiones aún no ha aparecido, debería costar alrededor de $700 (~ €618).  Pero como se mencionó anteriormente, el precio no es competitivo si tomamos en cuenta que en el mercado hay dispositivos con mejores especificaciones y a un precio más bajo.

¿Qué opinas de las especificaciones y precio que tendrá el LG Velvet en los mercados internacionales?