Las series Huawei P50 y Mate 40 con Kirin de 5 nm vienen en camino según lo planeado

Como ya es conocido, Hauwei se ha visto limitado en sus operaciones debido a las prohibiciones impuesta por el gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, el fabricante chino ha estado avanzando tanto en la serie Huawei P50 como la Mate 40. Lo que promete que veremos al procesador de próxima generación Kirin de 5nm a bordo de los Mate 40.

Según @MobileChipDarren “Aunque Estados Unidos impuso más sanciones a Huawei en mayo, prometo que Huawei lanzará el teléfono inteligente Mate 40 con el procesador Kirin de 5 nm como estaba previsto en octubre. En el cuarto trimestre, podemos suministrar alrededor de 8 millones de teléfonos Mate de 40”.

Anteriormente, hubo informes de que el chipset insignia de próxima generación de Huawei sería el Kirin 1000. Además, hay informes de que se llamará Kirin 1020. De cualquier manera, este Chipset utilizará el proceso de 5 nm del TSMC. Según la información disponible, el código de desarrollo Kirin 1000 es “Baltimore”. El Kirin 990 5G usa la arquitectura Cortex A76, por lo que es posible que el Kirin 1000 adopte la arquitectura Cortex A77 o A78. Con eso, el rendimiento de la CPU y la GPU mejorará mucho.

Según la práctica habitual de Huawei, cada nueva generación del procesador Kirin de Huawei llega en otoño. La esperada serie Mate será la primera con este chipset. De acuerdo con el diseño de la línea de productos de Huawei, esta serie Mate 40 estará conformada por el Mate 40, Mate 40 Pro, Mate 40 RS Porsche, etc. Todavía no se sabe con certeza si habrá un Mate 40 Pro “Plus”.

Recientemente, Wang Yonggang, gerente general de los productos de la serie P de Huawei reveló el progreso de desarrollo de la serie P50. Dijo que los productos de la serie P deben pulirse durante al menos 18 meses desde el diseño conceptual hasta el lanzamiento del producto. Las tecnologías y soluciones innovadoras se determinan con centros de I + D en todo el mundo con un año de anticipación y luego entran en la etapa de desarrollo detallado. Además, dijo que cada generación de productos de la serie P se basa en las capacidades de vanguardia de Huawei en I + D y socios de la industria para lograr un nuevo avance. Según él, habrá más sorpresas con el Huawei P50 del próximo año.

La serie Huawei P50 llegará al mundo en marzo del próximo año. Teniendo en cuenta las palabras de Wang Yonggang, la serie Huawei 50 ya está en desarrollo, así como la carismática serie Mate 40, la serie P50 utilizará un procesador Kirin de 5 nm y, como se esperaba, la cámara y el diseño estético serán mejores que el predecesor.

Es interesante ver que Huawei está distribuyendo y produciendo sus teléfonos normalmente, a pesar de la prohibición estadounidense. La resiliencia y el trabajo parecen ser las palabras clave. [Fuente]

¿Crees que Huawei podrá lanzar a tiempo su serie Mate 40 con chipset Kirin de 5 nm como esta previsto para octubre de este año?

Angelo Duque