El próximo reloj inteligente de Samsung puede llamarse Galaxy Watch 3

El gigante surcoreano Samsung ha estado en el negocio de los relojes inteligentes desde hace algunos años. La compañía contrariamente a otros fabricantes que utilizan los chipset Snapdragon Wear de Qualcomm y WearOS de Google tiene sus chipsets Exynos, así como el sistema operativo Tizen para sus relojes inteligentes. Luego del éxito alcanzado por el Galaxy Watch lanzado hace un par de años, Samsung se prepara para lanzar su sucesor. Si bien, los rumores anteriores han hablado del Galaxy Watch 2 una nueva certificación NBTC de Tailandia sugiere que el próximo reloj inteligente de Samsung llevará por nombre Galaxy Watch 3.

Por el momento, se desconoce porque Samsung ha saltado esta secuencia al nombrar su modelo, quizás la compañía ha tomado esta decisión de marketing para evitar confusiones con el Galaxy Watch Active 2. Sin embargo, esperamos que el Galaxy Watch 3 ofrezca una mejor experiencia que su predecesor lanzado en el 2018. Además, el portal de certificación NBTC también expuso que el tamaño de este dispositivo portátil es de 41 mm. Eso significa que vendrá en dos tamaños al igual que el modelo anterior. Además, el Galaxy Watch 3 vendrá con conectividad celular WCDMA y LTE. No hay mayor sorpresa en esto, ya que el primer Galaxy Watch tenía un modelo LTE.

Las especificaciones con las que vendrá el Galaxy Watch 3 aún permanecen en secreto. Probablemente, la compañía lo presente oficialmente en agosto durante el evento de lanzamiento  del Galaxy Fold 2 y Galaxy Note 20. [Fuente]

¿Qué opinas de la decisión de Samsung de saltarse la secuencia al nombrar al sucesor del Galaxy Watch? ¿Crees que esto obedezca a una estrategia de marketing?

Angelo Duque