Un teléfono inteligente de Huawei es visto en la base de datos GeekBench con chipset Dimensity 800 de MediaTek

AliExpress WW

En el evento de lanzamiento de Honor X10, el Presidente de Honor, Zhao Ming, dijo que Honor probablemente usará los chips 5G de MediaTek en el futuro. Según él, MediaTek ha sido socio de las diversas líneas de productos de Honor desde los primeros años hasta ahora. Posteriormente, a este comentario un teléfono inteligente de Huawei equipado con el procesador Dimensity 800 5G apareció en la plataforma GeekBench.

El listado de GeekBench muestra que el teléfono referenciado con el número de modelo DVC-AN00 funcionará con Android 10 y tendrá al menos una variante con 6GB de RAM. Además, revela que es impulsado por el chipset MT6873 que es el Dimensity 800. Este SoC consta de cuatro núcleos Cortex A76 con una velocidad de reloj de 2.0Ghz y cuatro núcleos Cortex A55 con una velocidad de reloj de 2.0Ghz. También implementa la tecnología de juego HiperEngine para una experiencia de juego más satisfactoria.

Con relación a los puntajes alcanzado por el teléfono inteligente en su paso por la base de datos GeekBench, encontramos que obtuvo 526 puntos para la prueba de un solo núcleo. Mientras que, para la prueba de múltiples núcleos se alzó con 2088 puntos. [Fuente]

¿Qué opinas de  la decisión de Huawei de usar los procesadores de MediaTek para algunos de sus futuros teléfonos inteligente?  

Angelo Duque