POCO F2 Pro será presentado el 12 de mayo, viene con Snapdragon 865

POCO es una marca secundaria de Xiaomi que fue dada a conocer en 2018. El primer modelo de esta marca fue el POCO F1, el cual tuvo una gran aceptación en el mercado de teléfonos inteligentes. Sin embargo, a pesar de esta hazaña lograda, después la compañía tuvo una pausa prolongada durante el último año. Ahora, nuevamente está trayendo al mercado internacional su sucesor que lleva por nombre POCO F2 Pro y se espera que salga a la venta a partir del 12 de mayo.

Recientemente, un informador de buena reputación reveló la fecha de lanzamiento a través de Twiter. Según su publicación, el teléfono se lanzará a nivel mundial hoy en España a las 14:00 hora local. Posteriormente, POCO reveló que la fuga es verdadera al confirmar el lanzamiento global de POCO F2 Pro.

A pesar de las afirmaciones iniciales de POCO, y para los propietarios de Poco F1, el POCO F2 Pro parece ser solo un cambio de marca en el Redmi K30 Pro chino. Si bien el K30 Pro es un teléfono con especificaciones bastantes atractivas, no despierta mucho interés  en los entusiastas de los teléfonos inteligentes. En primer lugar, no alcanza el precio del Poco F1 original. Aunque esto no es una sorpresa, los teléfonos inteligentes son mucho más caros que hace dos años. El segundo punto controvertido está en su pantalla con una frecuencia de actualización “estándar” de 60Hz. El Redmi K30, también conocido como POCO X2, cuenta con una pantalla LCD con una frecuencia de actualización de 120Hz. Teniendo en cuenta que no hay ninguna sorpresa con este cambio de marca, veamos con más detalles  las especificaciones del POCO F2.

 El teléfono vendrá equipado con una pantalla de 6.67 pulgadas con resolución Full HD + y como se mencionó antes tendrá una frecuencia de actualización de 60Hz. Bajo el capó,  trae a bordo un chipset Snapdragon 865 acompañado de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. En la parte posterior, hay una configuración de cámara cuádruple con una disposición circular, compuesta de un sensor primario de 64 megapíxeles, una lente ultra ancha de 13 megapíxeles, una lente teleobjetivo de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para mantenerse en funcionamiento, el teléfono tomará su energía de una batería de 4700mAh con soporte para carga rápida de 33W. [Fuente]

¿Qué opinas del conjunto de especificaciones que traerá el teléfono inteligente POCO F2 Pro?

Angelo Duque