MediaTek anuncia el chipset Helio G85 similar al Helio G80 pero con GPU más rápida

El fabricante de chips MediaTek acaba de anunciar su nuevo procesador para teléfonos inteligentes apodado Helio G85. Producto de una nueva asociación entre Redmi y MediaTek este chipset hizo su debut en el recién lanzado Redmi Note 9.

El Helio G85 fue dado a conocer hace tres meses luego de que se anunciara el Helio G80 junto con el Realme 6i. No hay muchos cambios si lo comparamos con su predecesor. El MediaTek Helio G85 sigue siendo un chipset de 12nm con una disposición de 2 + 6 núcleos. Por lo tanto, tenemos un clúster 2x Cortex-A72 cronometrado a 2.0Ghz más otros 6x núcleos Cortex-A55. Esa es la misma disposición y velocidad de reloj que el Helio G80. El único cambio se encuentra en su GPU. Aún sigue siendo una Mali G52 MC2, pero su velocidad de reloj ahora alcanza 1000Mhz. Mientras que, la página de especificaciones del Helio G80 dice que su GPU tiene una velocidad de reloj de 950MHz. Entonces, solo tenemos un aumento no muy significativo de 50MHz.

De acuerdo a la prueba comparativa en la plataforma AnTuTu realizada al Redmi Note 9, el Helio G85 superó al Exynos 9611 y al Snapdragon 665 por un amplio margen. Por el momento, MediaTek no ha publicado la hoja de especificaciones completa del Helio G85. Esperamos que en los próximos días esté disponible en la página  web oficial. [Fuente]

¿Qué opinas del lanzamiento del nuevo chipset Helio G85 de MediaTek?   

Angelo Duque