FaceBook todavía tiene la intención de agregar publicidad a Whatsapp

AliExpress WW

WhatsApp es probablemente una de las aplicaciones más exitosas del mundo. Tiene miles de millones de usuarios en iOS y Android y es más que una simple aplicación de mensajería instantánea con funciones de llamadas y videollamadas. Una de las razones, detrás de su éxito, es, por supuesto, la política sin publicidad. En el pasado, WhatsApp venía con un modelo de monetización semi-premium que requería que pagues $1 por año de uso. Pero, cuando Facebook adquirió la aplicación en un acuerdo de $16 mil millones en el 2014, el requisito del pago de $1 fue retirado.

Sin embargo, desde hace algún tiempo FaceBook ha buscado formas de incorporar anuncios en su aplicación de mensajería. En 2018 surgió un informe que indicaba que FaceBook introduciría publicidad. Posteriormente, otro informe en el 2019 revelaba que los anuncios llegarían a Wahtsapp solo después que logrará unificar todas las plataformas de mensajería de la compañía incluyendo Instagram y Messenger.

Un nuevo informe de TheInformation indica que Facebook aún podría estar estudiando la posibilidad de agregar anuncios a WhatsApp. Sin embargo, esto podría tardar algunos años en aparecer, ya que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos está llevando a cabo una investigación antimonopolio en Facebook. Entonces, solo después de superar ese obstáculo, los anuncios en WhatsApp pueden convertirse en realidad. Hasta entonces, la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el planeta seguirá sin publicidad. [Fuente]

¿Qué opinas de la introducción de publicidad a la aplicación de mensajería  Whatsapp en un futuro?