Quick Charge 3+ de Qualcomm ha llegado para los teléfonos inteligente de precio bajo

AliExpress WW

Actualmente, hay una tendencia creciente entre los fabricantes de dotar a sus dispositivos con capacidades de carga rápida. Ahora, la mayoría de los teléfonos inteligentes en el mercado viene con baterías de gran capacidad, sin embargo, esto ya no es suficiente. Además de equipar un nuevo teléfono con una batería grande, las empresas como Xiaomi, Oppo y Vivo están  ofreciendo  soluciones adecuadas de carga rápida. Si en el pasado estamos contentos con las tasas de carga rápida de 18W, ahora estamos rompiendo las barreras por encima de 65W. Sin embargo., esta capacidad de carga rápida hasta ahora está limitada a los teléfonos inteligentes de gama alta. Para la mayoría de los dispositivos de rango medio, tenemos un límite de carga de 18 W, y a veces más bajo. Pero Qualcomm quiere cambiar esto con su nuevo estándar Quick Charge 3+.

Ya en el año 2017, Qualcomm presentó su estándar Quick Charge 4+. Por lo tanto, se espera un paso adelante con la tecnologia Quick Charge 5 o 5+. Sin embargo, vamos un paso atrás con Quick Charge 3+ y hay una razón para esto. Con el nuevo estándar, Qualcomm quiere ofrecer soluciones de carga rápida para teléfonos inteligentes asequibles. Según la compañía, la nueva tecnología de carga traerá “carga avanzada a un precio más bajo”. Esta característica estará soportada por el chipset Snapdragon 765G.

Se espera que los primeros inteligentes con esta nueva tecnología de carga sean el recientemente lanzado Mi 10 Lite Zoom o Mi 10 Youth. Curiosamente, se dice que ambos teléfonos también cuentan con Quick Charge 4+. Seran los primeros teléfonos del mundo que viene con ambas soluciones de carga. Por supuesto, esta nueva tecnología estará ampliamente disponible para los próximos dispositivos de gama media, a traves del uso de los chipsets Snapdragon de Qualcomm.

¿Qué opinas del nuevo estándar Quick Charge 3+ de Qualcomm que permitirá a los teléfonos inteligentes de precio asequible ofrecer carga rápida de mayor capacidad?

Angelo Duque