Motorola Edge es oficial, viene con un chipset Snapdragon 765G y cámara trasera triple

AliExpress WW

Motorola acaba de presentar su esperada serie Motorola Edge conformada por el buque insignia Motorola Edge + y el modelo estándar Motorola Edge. Este último viene con un precio algo elevado para un teléfono de su categoría de rango medio, pero cuenta con algunas características que solo están disponibles en los teléfonos inteligentes de gama alta.

El Motorola Edge lucirá una pantalla OLED de 6,7 pulgadas con curvas “Endless Edge” y una frecuencia de actualización de 90Hz. La pantalla tiene un agujero en la esquina superior izquierda al igual que su hermano de gama alta y alberga una cámara selfie de 25 megapíxeles. También integra un escáner de huellas dactilares su parte baja.  Bajo el capó, el nuevo teléfono inteligente hace alarde del chipset Snapdragon 765G. Es un procesador de última generación, sin duda alguna, pero aún se encuentra en la categoría de rango medio. El hecho más atractivo de este chipset se basa en el proceso de 7nm de eficiencia energética y trae un módem integrado para 5G. Funcionará en la mayoría de las redes sub-6GHz. Junto con el chipset, tenemos 4GB o 6GB de RAM disponibles. La variante norteamericana obtendrá solo 4GB, mientras que los clientes globales obtendrán la variante robusta. El almacenamiento se puede extender fácilmente a través de una ranura para tarjeta microSD.

Ya en la parte posterior, el teléfono viene con una configuración de triple cámara que comprende un sensor principal de 64 megapíxeles, una lente teleobjetivo ultra ancha de 16 megapíxeles y un sensor ToF de 8 megapíxeles. El teléfono ejecuta el sistema operativo Android 10 de caja. La energía para mantenerse en funcionamiento la toma de una  batería de 4500mAh con soporte para carga rápida de 18W.

El Motorola Edge llegará a Europa, América Latina y Asia Pacífico en mayo. En los Estados Unidos, será una exclusiva de Verizon. El teléfono se venderá por €599. No es un  precio muy atractivo para un dispositivo de rango medio, pero Motorola está segura de que está justificado por el conjunto de especificaciones que trae. Los colores disponibles son: Solar Black y Midnight Magenta. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones y precio que tiene el Motorola Edge?

Angelo Duque