Aparece en la base de datos GeekBench el Vivo S6 5G equipado con un chipset Exynos 980

AliExpress WW

El fabricante chino de teléfonos inteligentes, Vivo, se está preparando para presentar el Vivo S6 5G el 31 de marzo. El dispositivo es parte de los planes de la compañía de llenar el mercado con más teléfonos 5G. Ya vimos un par de avances para el S6, e incluso visitó la plataforma TENAA. Sin embargo, hasta la fecha era un secreto el procesador con el que funcionara el móvil. Pero según un último informe esto ha cambiado.

Si estabas esperando un Snapdragon 765G o un Dimensity de MediaTek, te sentirás algo desilusionado. Especialmente si no eres fanático de los chipsets  Exynos de Samsung. Según un resultado de GeekBench 5.1, la potencia del S6 está más relacionada con el Exynos 980 que incluye un  módem 5G integrado. En lugar de optar por las soluciones MediaTek o Qualcomm, Vivo optó por mantener su asociación con Samsung. Vale la pena mencionar, que este mismo chipset está presente en los teléfonos inteligentes Vivo X30 y X30 Pro.

Según el resultado anterior, el Exynos 980 en el Vivo S6 5G supera al Snapdragon 765G que está presente en el Vivo Z6 5G. El Exynos 980 obtuvo una puntuación más alta en la prueba de un solo núcleo con 694 puntos. El chip Qualcomm se encuentra en el rango de 400 a 450 puntos. Ambos conjuntos de chips tienen una calificación similar de múltiples núcleos. Pero el chip Snapdragon está fabricado mediante el proceso de 7nm, mientras que el  Exynos está hecho con un proceso de 8nm. Ahora, solo quedar por ver el ahorro energético en la práctica tomando en cuenta que el  S6 5G vendrá con una batería de 4390mAh, mientras que el Z6 equipa con una batería de 5000mAh de capacidad.

¿Qué opinas de los resultados alcanzados por el Vivo S6 5G en la plataforma GeekBench?