Redmi K30 Pro 5G y K30 Pro 5G Zoom Edition son anunciados oficialmente

AliExpress WW

El fabricante chino Xiaomi acaba de lanzar en un evento dos nuevos productos. Se trata de los teléfonos inteligentes Redmi K30 Pro 5G y K30 Pro 5G Zoom Edition. Este ultimo dirigido a los usuarios amantes de la fotografía.

El Redmi K30 Pro 5G sigue la misma filosofía que su predecesor. Por lo tanto, el teléfono viene con especificaciones de primera línea en un hermoso factor de forma. Al mismo tiempo, reduce las características premium como la carga inalámbrica para mantener un precio asequible. Conserva el diseño de cámara emergente similar a su predecesor K20 Pro. Viene también con una pantalla  Super AMOLED de 6.67 pulgadas con una resolución de 1080p y una relación de pantalla a cuerpo de 92.7%. El escáner de huellas dactilares se encuentra integrado en esta pantalla.

Con relación a su hardware, el K30 Pro 5G presenta un chipset Snapdragon 865 de Qualcomm y un módem Snapdragon X55 por lo tanto admite redes modo dual SA / NSA. Además, el procesador insignia se combina con hasta 256GB de almacenamiento UFS 3.1 y 8GB de RAM LPDDR5. También hay una variante estándar con 6GB de RAM LPDDR4X. Además, el K30 Pro es compatible con el último estándar WiFi 6.

En el departamento de cámaras, el Redmi K30 Pro 5G viene con una configuración de cuatro cámaras en la parte posterior. Esta configuración incluye un sensor principal Sony IMX686 de 64 megapíxeles con OIS, una lente FoV ultra gran angular de 13 megapíxeles, un teleobjetivo  de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. El teléfono también admite grabación de video de 8K y videos súper cámara lenta. Por otra parte, la versión K30 Pro 5G Zoom Edition también viene equipada con la misma configuración, pero su teleobjetivo de 8 megapíxeles es capaz de capturar un zoom óptico de 3x y un zoom digital de 30x. La edición Zoom también presenta OIS de 4 ejes que está ausente en el modelo Pro normal. En la parte delantera, hay una cámara selfie emergente de 20 megapíxeles con soporte para videos de cámara lenta de 120 fps.

Por último, el K30 Pro 5G viene con una batería de 4700mAh con soporte para carga rápida de 33W que promete cargar la batería completamente en 63 minutos. Estará disponible en cuatro variantes de color, a saber, azul, morado gris y blanco. El teléfono saldrá a la venta a partir de 27 de marzo.

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones que tendrá la nueva serie de Xiaomi, Redmi K30 Pro 5G?