La puntuación del Kirin 820 5G en GeekBench muestra que está a la par con el Snapdragon 855

AliExpress WW

El Kirin 820 5G es el próximo procesador de gama media de Huawei y es el primero con soporte para 5G. Hace unos días, algunos detalles clave del procesador se filtraron en la web. Ahora, un post en la red social Weibo reveló los puntajes alcanzados en la plataforma Geekbench del chip Kirin 820 comparandolos tambien con los obtenidos por el Kirin 980 e incluso con los del Snapdragon 855 de Qualcomm. Según el gráfico mostrado, el nuevo procesador de Huawei logró obtener una puntuación para la prueba de un solo núcleo único de 3490 y una puntuación para la prueba de múltiples  núcleo de 11200. La prueba se ejecutó en GeekBench versión 4.0.

Como podemos ver en la imagen mostrada abajo, los puntajes alcanzados por el próximo chipset están en línea con la CPU insignia Qualcomm Snapdragon 855 del año pasado, lo cual definitivamente es una gran noticia para Huawei. El Kirin 820 5G también superó al antiguo Kirin 980 por un buen margen tanto en pruebas de un solo núcleo como de múltiples núcleos.

El post de Weibo también compartió que el Kirin 820 5G utilizará un proceso de fabricación de 7 nm y estará compuesto por núcleos Cortex A76 y Cortex G77; mientras que el ISP y la NPU también se han actualizado por completo. Además, gracias a la actualización de la arquitectura, el rendimiento de la GPU de Kirin 820 ha mejorado mucho en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, esperamos que el Kirin 820 5G sea una de las mejores CPU 5G de rango medio para el futuro cercano.

Se espera que el próximo teléfono de Honor, el Honor 30S, debería ser el primer dispositivo con un chipset Kirin 820 5G. [Fuente]

¿Qué opinas de los resultados alcanzados por el Kirin 820 5G de Huawei en la plataforma GeekBench?