Nokia 8.3 5G es anunciado, viene con Snapdragon 765G y cámara cuádruple con tecnología ZEISS

Luego de la cancelación del Mobile Word Congress (MWC) 2020 que estaba pautado para realizarse el mes pasado, muchos fabricantes de teléfonos inteligentes se vieron en la necesidad de reprogramar el lanzamiento de sus productos. Tal es el caso de La compañía finlandesa HMD Global, que acaba de presentar toda la línea de teléfonos inteligentes que tenía previstos para el evento MWC. Uno de estos dispositivos es el Nokia 8.3 5G.

El Nokia 8.3 5G es un teléfono inteligente de gama media superior con características que lo ponen a la par de la categoría de un buque insignia. Viene con una gran pantalla, cámara cuádruple con certificación ZEISS y soporte para redes 5G. El teléfono admite más bandas 5G que incluso los buques insignias más caros actualmente en el mercado. De esta manera, el teléfono es compatible con todas las redes 5G existentes y futuras en todo el mundo. Cuenta con una pantalla PureDisplay de 6.81 pulgadas con resolución Full HD + que se ajusta al contraste según la cantidad de luz del entorno.

En el apartado de cámaras, el Nokia 8.3 5G equipa con una cámara cuádruple ZEISS con un sensor principal de 64 megapíxeles y una lente ultra amplia de 12 megapíxeles. Hay una cámara frontal de 24 megapíxeles para los selfies ubicada en la perforación de la pantalla. Gracias al soporte ZEISS el módulo de cámaras ofrece características que le brindan más control sobre la captura de video. El modo de cámara de acción y audio OZO completa el arsenal de la videocámara.

En su interior, el Nokia 8.3 5G aloja un procesador Snapdragon 765G acompañado de 6GB / 8GB de RAM y un almacenamiento interno de 64GB / 128GB ampliable mediante una tarjeta microSD. Como sistema operativo el teléfono funciona con Android 10 de fábrica. Las luces del teléfono se mantienen encendidas gracias a una batería de 4500mAh que se carga a través de una carga rápida de 18W.

Por último, el Nokia 8.3 5G viene en una única opción de color conocida como Polar Night que se inspira en las luces del norte. El teléfono llegará a los mercados a partir de este verano y tendrá una etiqueta de precio de €599.

¿Qué opinas de las características y precio que tiene el teléfono inteligente Nokia 8.3 5G?

Angelo Duque