Samsung Galaxy A41 es oficial, viene con pantalla AMOLED de 6.1 pulgadas y Helio P65

AliExpress WW

El teléfono inteligente de gama media Samsung Galaxy A40 se presentó en abril de 2019. Desde esa fecha y hasta el 31 de diciembre, logró convertirse en el segundo teléfono móvil más vendido en toda Europa. Pues bien, la compañía acaba de anunciar su sucesor el Galaxy A41 en Japón. Sin embargo, según Samsung no se venderá hasta junio de 2020.

El Samsung Galaxy A41 incorpora una pantalla con un diseño de muesca Infinity-U. Esta pantalla Súper AMOLED tiene un tamaño de 6.1 pulgadas, una resolución Full HD +, una relación de aspecto de 20: 9 y una relación de pantalla a cuerpo de 89%. Ya en la parte posterior, el teléfono trae una configuración de cámara triple alineada verticalmente que incluye un sensor primario de 48 megapíxeles, una lente de ángulo ultra amplio de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 5 megapíxeles. Para la toma de selfies, la muesca Infinity-U alberga una cámara de 25 megapíxeles con apertura f / 2.2. El Galaxy A41 también incluye un sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla en lugar de uno montado en la parte trasera como el Galaxy A40.

Bajo el capó, el Galaxy A41 cuenta con un chipset Helio P65 de MediaTek emparejado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. El teléfono es respaldado por una batería de 3500mAh con soporte para carga rápida de 15W. El dispositivo también tiene resistencia al polvo y al agua ya que cuenta con la certificación IP68. Aunque el sistema operativo no se indicó, esperamos que el Galaxy A41 venga con Android 10 con la superposición de la interfaz gráfica One UI 2.0 propia de Samsung.

Samsung aún no ha revelado el precio del Galaxy A41. Se espera que el teléfono venga en colores azul, blanco y negro.

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones que vienen en el Galaxy A41 de Samsung?