Es anunciado Carbon 1 Mark II, el primer teléfono inteligente de fibra de carbono del mundo

Actualmente, la mayoría de los teléfonos están hechos de policarbonato (plástico), metal o una mezcla de vidrio y metal. Sin embargo, algunas compañías están experimentando constantemente con otros materiales como la cerámica. Ahora, una compañía llamada Carbon Mobile ha anunciado el primer teléfono del mundo hecho de fibra de carbono. El teléfono se llama Carbon 1 Mark II y funciona con el chipset Helio P90 de MediaTek.

Según el fabricante, el teléfono está construido con tecnología HyRECM (materiales compuestos de radio híbridos habilitados). Las fibras de carbono están entretejidas con compuestos de “radio permiso”. Esto crea un diseño continuo monocasco (una integración del chasis y el cuerpo). El resultado final es un dispositivo delgado y ligero.

El Carbon 1 Mark II pesa 125 gramos y tiene un grosor de solo 6.3 mm. Por lo tanto, este no es solo el primer teléfono hecho de fibra de carbono, sino que también es uno de los teléfonos más livianos y delgados de los últimos tiempos. Viene equipado con una pantalla AMOLED de 6.01 pulgadas protegido por un cristal Corning Gorilla Glass 6 con un grosor de solo 0.4 milímetros gracias al cual se mantiene el diseño delgado del teléfono.

En su interior, el Carbon 1 Mark II aloja un chipset Helio P90, aunque se desconoce la cantidad de memoria RAM que trae si sabemos que hay 128GB de almacenamiento interno. Además, el teléfono viene con dos cámaras traseras pero no se mencionan sus características técnicas. El Carbon 1 Mark II tiene un escáner de huellas digitales montado lateralmente que se encuentra justo debajo del botón de encendido con textura. Los botones de control de volumen también están en el mismo lado. El teléfono es alimentado a través de una batería de 3040 mAh que se carga a través del puerto USB tipo C. No se menciona si viene provisto de carga rápida, pero probablemente, se puede cargar con al menos 18W.

El costo del Carbon 1 Mark II es de €800 (~ $886) para la edición principal, un precio que puede estar fuera del presupuesto de muchos usuarios. Solo hay 2000 unidades disponibles y ya el teléfono está en preventa. Los envíos comenzarán en junio de este año. [Fuente]

¿Qué opinión nos puedes dar de las especificaciones y el precio que tiene el teléfono inteligente Carbon 1 Mark II?

Angelo Duque