Samsung revela que la serie Galaxy S20 vendrá equipada con un chip de seguridad especial

Sin duda, Samsung ha puesto mucho empeño en la serie Galaxy S20  que parece que vendrá con algunas características bastantes interesantes. Una de estas en la inclusión de un chip de seguridad de última generación conocido como Secure Element (SE). ¡Pero veamos de qué se trata esta nueva tecnología!

Según un comunicado de prensa reciente, El gigante surcoreano instalará un chip de seguridad dentro de los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S20. El chip SE funciona de manera similar al Titan-M de Google y al Secure Enclave de Apple. Permite que los datos ultrasensibles, como la biometría, la criptomoneda y las contraseñas, se almacenen por separado de otros datos “menos importantes”. Esto dificulta que los piratas informáticos, el malware y los virus tengan acceso a él.

Los teléfonos inteligentes Android ya son muy seguros, pero este chip Secure Element hará que los teléfonos Galaxy S20 sean aún más seguros. Según el reporte, la solución de seguridad es una combinación de hardware (el chip de seguridad S3K250AF) y software optimizado y es una solución llave en mano certificada de hardware de nivel de garantía de criterios comunes (CC EAL) 5+ para dispositivos móviles. Samsung dice que el chip S3K250AF agrega contramedidas adicionales para defenderse de posibles ataques, como ingeniería inversa, fallas de energía y ataques con láser, lo que hace que sea realmente difícil para los hackers acceder o copiar datos confidenciales almacenados. [Fuente]

¿Qué opinas de la inclusión de este nuevo chip de seguridad de última generación en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S20 de Samsung?