LG V60 ThinQ es oficial, viene con pantalla dual, Snapdragon 865 y batería de 5000mAh

Luego de algunos meses de espera, el teléfono inteligente insignia LG V60 ThinQ es anunciado oficialmente. El nuevo móvil 5G destaca por traer un conjunto de especificaciones de última generación.

El LG V60 ThinQ viene con una pantalla doble acoplable compuesta de una pantalla principal OLED de 6.8 pulgadas con una resolución Full HD + de 2460 x 1080 pixeles y una relación de aspecto de 20.5: 9. La segunda pantalla podrá acoplarse a través del puerto USB-C y comparte las mismas especificaciones de la pantalla principal. Ambas vienen protegidas por  un cristal Gorilla Glass 5 y la principal integra un escáner de huellas digitales.

Bajo el capo, el LG V60 ThinQ alberga el último procesador de Qualcomm Snapdragon 865 junto con el módem Snapdragon X55 que brinda soporte para la red 5G. Además, viene equipado con 8GB de RAM y 128GB / 256GB de almacenamiento interno ampliable mediante el uso de una tarjeta microSD. El teléfono ejecuta Android 10 superpuesto por la interfaz personalizada LG UX 9.0. Para mantenerse en funcionamiento, el teléfono consume energía de una batería de 5000mAh de capacidad con soporte para carga rápida QuickCharge 4+ y carga inalámbrica. El último estándar de Wi-Fi 6 también está presente en el paquete.

En la parte posterior, el teléfono incluye un módulo de cámaras compuestos de un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f / 1.8, una lente ultra amplia de 13 megapíxeles y un sensor 3D ToF. Hay también una cámara selfies de 10 megapíxeles alojada en la muesca de gota de agua de la pantalla principal. Para los amantes de la música, el LG V60 ThinQ viene con el sistema Quad DAC de 32 bits para un mejor sonido, altavoces estéreo y cuatro micrófonos. El nuevo buque insignia tiene certificación IP68, lo que significa resistencia al polvo y al agua. También cumple con MIL-STD 810G.

El LG V60 ThinQ estará disponible en opciones de color blanco y azul. Se espera que lleguen a los mercados de Europa, América del Norte y Asia a partir del próximo mes de marzo. Sin embargo, la compañía aún no ha revelado los precios.

¿Qué opinas de las características que trae el LG V60 ThinQ?

Angelo Duque