Huawei P40 Lite es anunciado, viene con Kirin 810 y cámara cuádruple de 48 megapíxeles

AliExpress WW

Ya es oficial que el gigante chino Huawei presente su serie P40 para el 26 de marzo. Se espera que esta serie incluya los modelos P40, P40 Pro y P40 Premium Edition. Esta línea también tiene el teléfono inteligente Huawei P40 Lite, que si bien ya se conocía de su existencia hasta ahora no se había hecho oficial. Básicamente, el P40 Lite es una versión renombrada del Huawei Nova 6 SE que fue lanzado en China en diciembre del año pasado.

El Huawei P40 Lite viene equipado con una pantalla perforada  LCD IPS de 6.4 pulgadas  que admite una resolución Full HD + de 2310 x 1080 pixeles. Con una relación de cuerpo a pantalla de 90.6 por ciento, el teléfono ofrece al usuario una vista amplia del contenido desplegado en la pantalla.

El teléfono es impulsado por el chipset Kirin 810 de 7 nm acompañado de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento nativo. En la parte posterior, el P40 Lite cuenta con un módulo de cámara de forma cuadrada en la esquina superior izquierda. Esta modulo incluye un sensor de 48 megapíxeles con apertura f / 1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con apertura  f / 2.4, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Para  la toma de selfies, el P40 Lite ofrece a los usuarios un disparador frontal de 16 megapíxeles con apertura f / 2.0.

Además, El teléfono viene con funciones de fotografía avanzadas como el modo Super Night y el editor de video impulsado por AI. Para mantenerse en funcionamiento el P40 Lite consume energía de una batería de 4200mAh de capacidad con soporte para carga rápida a través de la tecnología SuperCharge de 40W que ofrece una carga hasta un 70% en 30 minutos.

Con relación al software, el P40 Lite funciona con el sistema operativo Android 10 personalizado a través de la interfaz gráfica EMUI 10. El teléfono viene desprovisto de los servicios móviles de Google y estará disponible en colores: Midnight Black, Sakura Pink y Crush Green. Su precio de venta es de 299 euros (~ $325). El período de preventa comienza en los mercados europeos el 2 de marzo y continuará hasta el 16 de marzo.

¿Que opinión nos puedes dar de las especificaciones y precio del Huawei Lite?