Samsung Galaxy S10 + es visto en la plataforma GeekBench con Android 11

AliExpress WW

Hace algunas semanas, Google dio a conocer oficialmente a los desarrolladores una vista previa de lo que sería su próxima versión del sistema operativo Android 11. Ahora, según un informe el gigante surcoreano Samsung puede haber comenzado las pruebas internas con este nuevo sistema operativo en su teléfono inteligente Galaxy S10 +.

Así lo sugiere una reciente aparición en la base de datos GeekBenck de un dispositivo con el número de modelo SM-G975F que ejecuta Android R. Este nombre con el que es conocido Android 11 está ajustado a la nomenclatura alfabética que sigue Google para las versiones previas de su sistema operativo. Como es costumbre, el listado de GeekBenck no brinda mayores detalles sobre el supuesto Galaxy S10 + referenciado en el portal. Tampoco hay una indicación de cuándo la versión final del sistema operativo estará lista para un lanzamiento público. Pero esto puede ser un indicio que Samsung estaría probando esta primera vista previa de Android 11 del desarrollador, para ir adaptándola a sus aplicaciones y teléfonos inteligentes.

Dado que Samsung puede haber comenzado a probar Android 11 en su buque insignia Galaxy S10 +, también podemos esperar que la compañía lance una actualización con este sistema operativo en sus buques insignias más recientes. Por supuesto, la prioridad será la serie Galaxy S20 lanzada recientemente y los futuros teléfonos Note 20. Sin embargo, los teléfonos Galaxy S10 y Note 10 también deberían recibirlo para finales de 2020. Se espera que Google anuncie oficialmente la versión de Android de próxima generación alrededor de agosto o septiembre de este año. [Fuente]

¿Crees que Samsung será el primer fabricante en ofrecer una actualización a Android 11 en sus teléfonos inteligentes?