Huawei Mate Xs es lanzado oficialmente a nivel internacional

Luego de su presentación hace ya algunos meses en China. El gigante Huawei acaba de lanzar su nuevo teléfono plegable Huawei Mate Xs a nivel internacional. Este nuevo móvil es prácticamente una versión mejorada del Huawei Mate lanzado el año pasado. Por supuesto, el teléfono es más rápido y potente.

El Huawei Mate Xs tiene el mismo diseño impresionante del Huawei Mate X. Por lo tanto, es un teléfono inteligente plegable, que ofrece una sola pantalla que se puede plegar para usar el dispositivo como teléfono inteligente, o desplegarse para usarlo como tableta. El Mate Xs aún mantiene la pantalla de 8 pulgadas cuando está desplegada del modelo anterior. Cuando está plegada, la pantalla mide 6.6 pulgadas en el frente y 6.38  pulgadas para el panel posterior. El Mate Xs tiene un diseño de ala de halcón y está construido con metal líquido a base de circonio que es 30% más duro que la aleación de titanio. Sin embargo, La fragilidad de los teléfonos inteligentes plegables sigue siendo uno de sus principales defectos hasta ahora, y esperaremos que con este nuevo modelo este defecto se vea bastante reducido.

El Huawei Mate Xs viene impulsado por un chipset Kirin 990 5G acoplado a 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno. En el departamento de cámaras, el Mate Xs tiene una cámara trasera cuádruple que incluye un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles con una apertura f / 1.8, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con apertura f / 2.2, una lente teleobjetivo de 8 megapíxeles con una distancia focal de 80 mm, OIS y apertura f / 2.4. Por último, una cámara ToF para detección de profundidad en 3D.

El teléfono plegable de Huawei funciona con Android 10 personalizado por la interfaz gráfica  EMUI 10. Es respaldado por una batería de 4500mAh con soporte para la tecnología de carga rápida SuperCharge de 55W. El dispositivo se cargará al 85% en solo 30 minutos y es 2.3 veces más rápido con respecto a la carga que el Galaxy Fold 5G.

Se espera que Huawei Mate Xs tenga un precio de $2700 alrededor de 2499 euros y esté disponible a partir de marzo a nivel mundial, pero debido a las restricciones comerciales impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, el teléfono llegará desprovisto de los servicios de Google.

¿Qué opinas de las características y precio con los que llegará el Huawei Mate Xs al mercado internacional?

Angelo Duque