Una patente revela las posibles novedades que podría traer el Galaxy Note 20

El gigante surcoreano Samsung acaba de presentar su serie Galaxy S20. Y ahora, se prepara para el lanzamiento de lo que será la continuación de la serie Galaxy Note. Se espera que el Galaxy Note 20 incluya algunas tecnologías que por falta de tiempo o costos no ha sido posible agregarlas a la serie S20. Pues bien, hoy gracias a la publicación de una nueva patente podemos tener una idea de las novedades que podría traer la futura serie de la compañía.

No es la primera vez que las patentes presentadas por los fabricantes de teléfonos inteligentes en las diferentes oficinas de registro revelan información técnica sobre los móviles que están a punto de lanzarse. Esta vez fue Samsung, la compañía que acudió a la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. (USPTO), para mostrar cuál podría ser el diseño del Samsung Galaxy Note 20.

Las ilustraciones que acompañan a la patente revelan una pantalla curva, muy parecida al Huawei Mate 30. Sin embargo, a diferencia de este último que optó por controles virtuales, Samsung todavía tiene en sus planes ofrecer todos los botones físicos ubicados en los bordes laterales.

Lo más interesante es que la patente asoma la posibilidad de que el futuro teléfono Samsung Galaxy Note 20 podría llegar con algunas de las características técnicas más sorprendentes de los últimos años y que en su día sonaron en forma de rumores del entonces conocido como el futuro Galaxy S11. Estas son una serie de sensores avanzados, incluido un sensor de electromiograma (EMG). Además de un sensor de electroencefalograma (EEG) y un sensor de electrocardiograma (ECG).Todavía no podemos imaginar las posibles aplicaciones en nuestro móvil o si Samsung tiene en mente integrar estos sensores solo en un modelo de la serie Galaxy Note 20. Lo que sí sabemos es que las pruebas EMG se utilizan para encontrar problemas neuromusculares. Mientras que los sensores de EEG monitorean la actividad eléctrica del cerebro. Además, el sensor de ECG  permite medir con precisión el ritmo cardiaco.

A estos sensores, se agrega un proyector holográfico que Samsung también detalla en esta patente. En términos generales, esta función permite proyectar imágenes tridimensionales en un entorno real. Esto es algo que hasta ahora solo se había visto en las películas de ciencia ficción. Todavía es demasiado pronto para asumir algo sobre la próxima serie Galaxy Note. Pero no hay duda de que Samsung intentará sorprender nuevamente con sus nuevas tecnologías. [Fuente]

¿Crees que el Galaxy Note 20 vendrá con algunas de estas innovadoras características presentadas en esta patente?