Meizu Zero gana premio alemán de diseño iF Design Gold 2020

AliExpress WW

El Meizu Zero fue lanzado en enero de 2019 y destaca por ser el primer teléfono inteligente sin agujeros del mundo. Es decir, no tiene ningún tipo de puerto, rejilla de altavoz, bandeja SIM, así como también viene totalmente desprovisto de botones físicos. Para lograr un diseño sin ningún agujero este móvil está dotado con una serie de tecnologías de vanguardia que incluyen carga súper rápida inalámbrica Super mCharge, un escáner de huellas digitales debajo de la pantalla, tecnología de sonido de pantalla mSound 2.0, botones virtuales entre otras.

Sin embargo, debido al fracaso de la ejecución de crowdfunding de Meizu Zero, este dispositivo único básicamente desapareció del mercado.  Posteriormente, el CEO de Meizu, Jack Wong, dijo que el Zero era solo un proyecto de desarrollo del departamento de I + D y nunca tuvo la intención de producir en masa el teléfono inteligente.

Hoy, el sitio web oficial para el Premio IF alemán anunció que Meizu Zero ganó el Premio Design Gold. Los iF Design Awards 2020 tuvieron un total de 7298 finalistas de 56 países diferentes. El Meizu Zero y el Google Pixel 4 fueron los únicos dos teléfonos móviles que recibieron un Gold Award de los 46 teléfonos móviles que recibieron un premio por diseño. Esto lo convierte en el segundo teléfono chino en ganar el premio, luego que el  Smartisan H1 lo ganara en el 2015.

El iF Forum Design Award, abreviado como “iF”, fue fundado en 1953. La ceremonia de entrega de premios se realiza anualmente por iF Industrie Forum Design eV, la agencia de diseño industrial más antigua de Alemania. El IF International Design Forum en Alemania elige a los ganadores del premio iF design cada año. El foro también es conocido mundialmente por su sistema de premios independiente, riguroso y confiable. Su objetivo principal es sensibilizar al público sobre las últimas tendencias de diseño y su premio de oro más importante es el “iF Product Design Award”. [Fuente]

¿Qué opinas de este premio otorgado al Meizu Zero? ¿Crees que esto pueda hacer que el fabricante reconsidere producir un teléfono inteligente comercial basado en este diseño?

Angelo Duque