Huawei Nova 7i se presentará el 14 de febrero

AliExpress WW

Huawei anunció a través de un comunicado de prensa que presentará un nuevo teléfono inteligente conocido como Huawei Nova 7i el 14 de febrero en Malasia. Sin embargo, no será un dispositivo completamente nuevo sino una edición modificada del Huawei Nova 6 SE que se presentó en China a principios de este mes.

Según la compañía, el Huawei Nova 7i es un teléfono inteligente de gama media que destaca por su sensor principal de 48 megapíxeles. Bajo el capo, el teléfono trae el SoC Kirin 810 que se combina con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Al igual que el Nova 6 SE, el Nova 7i lucirá una pantalla LCD IPS de 6.4 pulgadas con una resolución Full HD +. Junto con el sensor de 48 megapíxeles de la cámara posterior hay una lente ultra amplia de 8 megapíxeles, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Hay también una cámara de 16 megapíxeles para los selfies alojada en el agujero en la esquina superior izquierda de la pantalla. El teléfono consume energía de una batería de 4200mAh que admite carga rápida de 40W. Además, viene con el lector de huellas dactilares montado lateralmente.

Con respecto al software, el Nova 7i presentará al usuario la interfaz gráfica EMUI 10 basada en Android 10. Sin embargo, debido a las restricciones impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, el teléfono carece de los servicios de Google. Una característica bastante atractiva del Nova 7i es su función ‘MeeTime’ que ofrece una calidad de audio y video mejorada, incluso en condiciones de poco luz.

De momento, no hay información del precio minorista que tendrá el Huawei Nova 7i. Pero en China el Nova 6 SE tiene una etiqueta de precio de 2219 yuanes ($320 – €290). [Fuente]

¿Qué opinas del conjunto de especificaciones que trae el Huawei Nova 7i?