Un teléfono inteligente plegable Nokia podría debutar para fines de este año

AliExpress WW

Actualmente, Samsung y Motorola tienen dentro de sus ofertas teléfonos plegables. Pero según un nuevo informe, el fabricante Nokia podría también lanzar un teléfono inteligente plegable para fines de 2020 o principios del 2021.

 La información proviene de Nokiamob,  una fuente bastante confiable que en el pasado ha informado con anticipación la llegada de varios teléfonos inteligentes de Nokia, por lo que existe la posibilidad de que este rumor sea cierto. Según señala esta fuente, HMD Global ha elaborado planes para introducir al mercado un teléfono plegable bajo la marca Nokia. Por lo que podríamos ver un adelanto de lo que será este nuevo móvil en el próximo MWC 2020.

El teléfono inteligente plegable de Nokia llegaría para competir directamente con el Galaxy Fold de Samsung o el Motorola Razr tras su lanzamiento, o incluso podría crear su propio segmento en el mercado emergente con características que lo distingan de la competencia como un formato de doble pliegue en forma de Z.

La fuente también reveló que el primer prototipo se completó en la primera mitad del 2019 y HMD Global catalogó el producto como prácticamente ya listo a comienzos de este mes. Sin embargo, hay que tomar esta información con cierto grado de escepticismo ya que Motorola aún no ha confirmado la existencia de este producto. [Fuente 1, 2]

¿Crees que HMD Global tenga en sus planes lanzar un teléfono inteligente plegable Nokia para competir con los modelos existentes de otras marcas?

Angelo Duque