OPPO patenta un diseño de pantalla con cámara selfie alojada en un bisel

Los fabricantes de teléfonos inteligentes siempre han buscado de ofrecer en sus modelos una pantalla amplia y completa, y para lograr este cometido han recurrido a varias soluciones, algunas más ingeniosas y otras un poco más convencionales. Ahora el sitio web 91mobiles ha publica un informe que revela una patente de OPPO en la que se muestra un dispositivo con el bisel superior que puede alojar una cámara selfie.

La solicitud de patente fue realizada en marzo del año pasado, antes que OPPO anunciará su serie de teléfonos inteligentes Reno equipados con cámara selfie emergente de aleta de tiburón, y solo ahora fue publicada por lo que existe la posibilidad que el fabricante pueda implementar este diseño en un futuro teléfono inteligente de la serie Reno.

Desde hace algún tiempo los fabricantes de teléfonos han implementado diferentes diseños para lograr el teléfono inteligente de pantalla completa. El Sharp Aquos Crystal allanó el camino para los teléfonos inteligentes sin bisel en 2014. Pero el concepto fue popularizado por Mi MIX de Xiaomi en 2016, que al igual que su homólogo Sharp tenía la cámara selfie en la parte inferior pero con biseles mucho más delgados. Más tarde, en 2017, Essential Phone introdujo el concepto de pantallas con muescas, el cual se convirtió en una a tendencia en la industria después de que Apple adoptó el diseño para su iPhone X. Posteriormente, OPPO y Vivo introdujeron diferentes soluciones, como pantalla con muescas de gota de agua  y cámaras selfie accionadas por mecanismos emergentes. Estas últimas tuvieron un gran apogeo en el 2019.

Según las imágenes de la patente de OPPO, los controles de volumen y la tecla de encendido se encuentran a ambos lados del teléfono, mientras que el puerto USB tipo C y la bandeja SIM se encuentran en la parte inferior. La parte superior del dispositivo está limpia sin ningún sensor, como infrarrojos o conector de auriculares de 3.5 mm

El diseño de esta nueva patente muestra que OPPO quiere in un paso más adelante y presentar un diseño distinto al diseño emergente que la compañía ha presentado hasta ahora en los teléfonos Reno. De esta manera, ofrecer al usuario una experiencia más cercana a una verdadera pantalla completa. [Fuente]

¿Qué opinas de este diseño de pantalla patentado por OPPO? ¿Crees que vendrá  en un futuro teléfono Reno?

Angelo Duque