Se filtra la configuración de cámaras del Huawei P40 y P40 Pro

AliExpress WW

La serie P40 de Huawei está prevista para que llegue en marzo de este año. Pero a pesar de que aún falta algo de tiempo para su debut, los rumores y filtraciones entornos a esta nueva serie se han intensificado en los últimos días. Ahora, nos llega información de la configuración de cámaras que tendrán el Huawei P40 y P40 Pro.

Tal y como lo señala @RODENT950 en su cuenta de Twitter, la configuración de cámara triple trasera con la que contará el P40 incluye una cámara Cine (ultra ancha) de 40 megapíxeles con un tamaño de sensor de   1/ 1.5 pulgadas, una cámara principal de 52 megapíxeles de 1 / 1.3 pulgadas y una cámara teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3x. Por su parte el Huawei P40 Pro también tendrá una cámara Cine de 40 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1 / 1.5 pulgadas acoplada a una cámara principal de 52 megapíxeles con un tamaño de sensor de 1 / 1.3 pulgadas. Pero en  lugar de una cámara de teleobjetivo, Huawei la sustituye por una lente de zoom periscopio como la del Huawei P30 Pro. Esto ofrecerá más zoom óptico, al menos 5x, y por consiguiente, más zoom digital. El P40 Pro también tendrá una cámara 3D ToF.

La configuración de la cámara del pargo frontal aún se desconoce. Ambos teléfonos tendrán cámaras duales frontales alojadas en un orificio en forma de píldora en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si Huawei decide implementar el mismo diseño que la línea que hizo con el Nova 6 5G, entonces las cámaras frontales deberían ser un sensor primario y una cámara ultra ancha secundaria para selfies de gran angular.

Como se mencionó antes, se espera que la serie Huawei P40 llegue para marzo y será presentada en un evento que tendrá lugar en Paris. Ambos teléfonos inteligentes estarán impulsados por la plataforma móvil Kirin 990 5G. [Fuentes: 1, 2]

¿Qué opinas de la configuración de cámaras que tendrá el Huawei P40 y P40 Pro según este último informe?