CAT S32 es lanzado en el CES 2020 , un teléfono inteligente bastante robusto pero con especificaciones bajas

AliExpress WW

Catepillar (CAT) es una marca conocida a nivel mundial por fabricar maquinaria pesada para la construcción y equipos de minería y motores diesel. Pero desde hace algunos años, la compañía ha incursionado en la fabricación de teléfonos inteligentes. Ahora, en el CES 2020  presentó su más reciente teléfono inteligente robusto conocido como CAT S32.

Los teléfonos inteligentes producidos por CAT no destacan por poseer procesadores de alta potencia o una pantalla modernas. Básicamente, la compañía se enfoca en construir teléfonos inteligentes con una batería de gran duración y para entornos extremos a precios bastante asequibles.

Ese es el caso para el CAT S32 que viene equipado con una pantalla de 720p de 5.5 pulgadas con una relación de aspecto de 18: 9.Ademas, esta pantalla está protegida por un cristal  DragonTrail Pro Glass. El teléfono se puede operar con los dedos mojados o con guantes. Dentro del dispositivo, encontramos un MediaTek A20, una CPU basada en un proceso de fabricación de 12nm que consta de 4 núcleos Cortex A53, un reloj máximo de hasta 1.8GHz y una GPU IMG PowerVR. El procesador está acoplado con 3 GB de RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno.

El CAT S32 cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles y una cámara para la toma del selfies de 5 megapíxeles. Además, incluye una batería grande de 4200mAh, sistema NFC para realizar pagos y un conector para auriculares de 3.5mm.

El CAT S32 es un teléfono robusto por todo lo alto, cuenta con certificación IP68  lo que  significa que es a prueba de agua y polvo y golpes. De hecho, pasó el proceso de certificación MIL SPEC 810G, que incluye pruebas de choque y vibración, junto con una prueba de caída de 1,8 metros sobre una placa de acero. Sin embargo, eso no debería sorprendernos ya que el dispositivo está completamente cubierto de goma. También puede durar 35 minutos sumergido bajo el agua a 1.5 metros de profundidad.

El CAT S32 estará disponible próximamente en el sitio web del fabricante. Se espera que su precio este alrededor de €299 ($332)

¿Qué opinas de las especificaciones que trae el teléfono inteligente robusto CAT S32?

Angelo Duque