Sandisk presentó un prototipo de una unidad SSD portátil de 8TB en el CES 2020

AliExpress WW

Sandisk acaba de anunciar un nuevo prototipo de una SSD portátil en el CES 2020. Lo novedoso de esta nueva unidad de almacenamiento es su capacidad de almacenar hasta 8TB. Además, es capaz de ofrecer velocidades de transferencia rápida de 20 Gbps y su tamaño es relativamente pequeño, puede caber fácilmente en el bolsillo como cualquier SSD externa.

Este nuevo prototipo de SDD de 8TB dobla la capacidad de la unidad prototipo de 4TB  que mostró SanDisk el año pasado. De momento, no hay detalle de cuánto costaría este SDD portátil, pero el SanDisk Extreme 900 Portable de 1.9TB puede ser adquirida actualmente con un precio de descuento de $279, normalmente disponible por $499. Las posibilidades de tener 8 TB a a la mano para descargar fotos y videos sin la nube son tentadores, pero aún no hay información específica sobre cuándo este prototipo podría convertirse en un producto disponible comercialmente.

Junto a con este unidad SSD, la compañía también presentó su nueva unidad SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB de 1TB que espera vender para finales de este año. SanDisk mostró por primera vez una unidad flash USB-C ultra pequeña de 1TB hace dos años en el CES 2018 como un prototipo para mostrar lo que era posible en un factor de forma tan pequeño. Dos años después, ese producto finalmente es real, con un puerto USB-A adicional conectado que permite usar la unidad de 1TB con casi cualquier tipo de computadora.

Esta unidad de 1TB cuesta $250 y se puede reservar ahora. Está programado para estar disponible en el primer trimestre de 2020. El dispositivo es compatible con la mayoría de los teléfonos Android, computadoras portátiles con Windows 10 y MacBooks, pero no con el iPhone.

¿Crees que este nuevo prototipo SSD portátil de SanDisk con 8TB estará disponible comercialmente el próximo año?

Angelo Duque