MediaTek Dimensity 800 es oficial, integra un módem 5G y viene con otras características novedosas

AliExpress WW

Hace algunos días, MediaTek dio a conocer que estaba trabajando en un  nuevo procesador que tendrá por nombre Dimensity 800. Ahora, la compañía lo ha hecho oficial y reveló más detalles acerca de este chipset.

El MediaTek Dimensity 800 es un SoC  que viene con un módem 5G integrado, y el fabricante afirma que el chip trae funciones de teléfonos de gama alta, una mayor eficiencia en el ahorro de energía y brinda capacidades 5G a los teléfonos de gama media. Este chipset es fabricado en base al proceso de 7nm. Además, admite bandas de frecuencia 5G Sub-6Ghz y funciona en redes de modo dual SA / NSA.

También vale la pena mencionar,  que Dimensity 800 admite la agregación de doble portadora 5G (2CC CA). Por lo tanto, en comparación con otras soluciones que solo admiten un único operador (1CC sin CA), la cobertura de la red 5G mejora en un 30% al permitir múltiples conexiones, a la vez que ofrece una conmutación perfecta y un rendimiento promedio más alto.

En comparación al  Dimensity 1000, este nuevo chipset tiene una arquitectura que integra cuatro  núcleos A76 y cuatro núcleos A55, siendo la frecuencia más alta 2.0GHz. Mientras que, el Dimensity 1000 presenta cuatro núcleos de CPU Cortex A77 y cuatro A55 con una frecuencia máxima de 2.6GHz y 2.0GHz, respectivamente.

Al igual que el Dimensity 1000, también la serie 800 presenta un procesador AI independiente APU 3.0 con una arquitectura de cuatro núcleos. Consiste en tres tipos diferentes de núcleos: núcleos grandes, núcleos pequeños y micro núcleos. La configuración permite un rendimiento de IA de hasta 2.4 TOPS (2.4 billones de cálculos por segundo). Para aquellos que no están al tanto, estos números importan cuando usamos software de inteligencia artificial como el que se encuentra en las aplicaciones de la cámara.

A propósito de las cámaras, es bueno resaltar que el Dimensity 800 de MediaTek puede admitir hasta cuatro cámaras; mientras tanto, la resolución máxima del sensor individual es de 64MP. De cualquier manera, podríamos ver una configuración como una cámara principal de 32MP, más una de 16MP y otras dos cámaras para que los datos de profundidad de campo funcionen al mismo tiempo. En cuanto a las características, el SoC admite el enfoque automático AI, la exposición automática, el balance de blancos automático, la reducción de ruido AI NR, el alto rango dinámico AI HDR, la detección de rostros y la primera función de video 4K HDR de múltiples cuadros del mundo.

Se espera que los teléfonos inteligente impulsados por la serie MediaTek Dimensity 800 lleguen al mercado durante el primer semestre de este año. [Fuente]

¿Qué opinas de las características que tiene el chipset Dimensity 800 de MediaTek?