Se filtra la configuración de cámaras del Huawei P40, vendrá con tres sensores

Como ya lo reveló en una entrevista el CEO de Huawei, Yu Chengdong, se espera que la serie Huawei P40 se presente oficialmente en marzo. De esta serie el teléfono que más ha acaparado la atención de los medios en los últimos días es el Huawei P40 Pro. Sin embargo, ahora comienzan a llegar también detalles del modelo estándar P40.

Recientemente, un  informe reveló una imagen de lo que sería la cámara trasera del Huawei P40. Como podemos ver en la imagen mostrada mas abajo, este buque insignia vendrá provisto de solo tres cámaras, a diferencia de la versión Pro que se espera que tenga con cinco cámaras. En la foto filtrada también podemos ver el recorte para el flash LED doble, así como los diferentes sensores que conforman el módulo de cámaras.

De momento, se desconoce las especificaciones de los sensores que incluirá esta configuración de cámara triple pero se espera que venga con algunos de los sensores más avanzados en la industria. La serie P de Huawei es reconocida por brindar la mejor calidad de imagen en su clase entre los teléfonos insignia. De hecho, el último Huawei P30 Pro dominó la tabla de líderes DxOMark durante algunos meses.

Con relación al resto de especificaciones, la serie Huawei P40 debería estar equipada con el último chip Kirin 990 5G propio de Huawei que admite soporte para NSA y SA de modo dual 5G. También podría incluir NFC, carga rápida inalámbrica, carga súper rápida, carga inversa y un escáner de huellas digitales integrado en pantalla. [Fuente]

¿Qué opinas de la inclusión de una cámara triple en la versión estándar Huawei P40?

Angelo Duque