Samsung anuncia Galaxy Book Flex Alpha, una portátil 2 en 1 a un precio asequible

En noviembre de 2019, Samsung presentó dos nuevas portátiles: Galaxy Book Flex y Galaxy Book Ion ambas con pantalla QLED y un diseño renovado. Y Ahora faltando poco para el CES 2020, la compañía ha anunciado otra nueva computadora portátil apodada Galaxy Book Flex Alpha con especificaciones un poco por debajo de los dos modelos anteriores pero a un precio más económico.

La portátil Galaxy Book Flex Alpha es similar a la versión estándar Galaxy Book Flex salvando solo algunas diferencias. Para poder ofrecer un precio más bajo, la Flex Alpha omite la carga inalámbrica Qi integrada en el panel táctil. Además, el lápiz óptico S-Pen no se enviará con el producto pero se puede adquirir por separado.

Con relación a sus características claves, la Galaxy Book Flex Alpha lucirá una pantalla  giratoria QLED de 13.3 pulgadas y 1080p. Al igual que la versión estándar vendrá en un formato de 2 en 1 que permite convertirla de una portátil a una tableta. Presenta un cuerpo de aluminio con bordes afilados y biseles más pequeños que las portátiles anteriores de la compañía. En su interior, aloja un procesador Intel Core de decima generación, aunque todavía se desconoce el nombre exacto. Acoplado a este chip vendrá  8GB o 12GB de RAM y 256GB o 512GB de almacenamiento SSD. Samsung afirma que la Galaxy Book Flex Alpha ofrece una carga en la batería para 17.5 horas.

La Samsung Galaxy Book Flex Alpha tendrá un precio de venta de $829.99 (€742) que se espera que esté por debajo de los precios que tendrán la Galaxy Book Ion y Galaxy Book Flex.

¿Qué opinas de las características y precio que tiene la Galaxy Book Flex Alpha de Samsung?

Angelo Duque