Según FCC, Estados Unidos perdió la carrera 5G ante China debido a la falta de talento

AliExpress WW

Estado Unido y Europa siempre se han caracterizado por llevar la delantera en cuanto a las nuevas tecnologías de telecomunicaciones de próxima generación, Sin embargo, con relación al desarrollo de la tecnología 5G la realidad ha sido muy distinta. En la actualidad, China lidera el desarrollo prácticamente en todo lo que respecta a las redes 5G. Esto ha dado lugar a que muchos se pregunten ¿Por qué Estados Unidos se quedó atrás en la carrera del desarrollo de la tecnología 5G?

Con relación a esta interrogante, ha habido muchas respuestas y la mayoría de ellas provienen del análisis desde una perspectiva de las patentes 5G, los estándares técnico y los equipos 5G. Sin embargo, Brenda Carr, miembro del Comité de Comunicaciones de la FCC de los Estados Unidos atribuye este hecho principalmente a la falta de talento 5G que ha afectado a los Estados Unidos.

Según Brendan Carr, los datos de la industria muestran que no hay suficiente personal técnico de 5G capacitado en los Estados Unidos. Además de la FCC, Jonathan Adelstein, presidente de la Asociación Estadounidense de Infraestructura de Comunicaciones Inalámbricas, también cree que Estados Unidos necesita acelerar la capacitación de talentos 5G. Es imposible que estos empleados técnicos salgan de la nada. Este hecho se ha convertido en uno de los principales obstáculos para que Estados Unidos gane la competencia 5G. Jonathan Adelstein cree que China cuenta con el recurso humano necesario para construir una gran cantidad de infraestructura de 5G más rápido y a menor costo. La red 5G se ha convertido en una prioridad estratégica para China por lo que ha acelerado su construcción. [Fuente]

¿Crees que el motivo por el cual Estados Unidos se quedó atrás en el desarrollo de la tecnología 5G obedece a otra causa?