Redmi K30 5G con 10GB de RAM es visto en la plataforma TENAA

A principio de este mes fue anunciado el teléfono inteligente Redmi K30 5G. Un dispositivo de gama media que se espera que salga a la  venta a partir de 7 de enero de 2020. Entre el arsenal de especificaciones con las que contará el K30 está el recién lanzado chipset Snapdragon 765G de Qualcomm. Además, fue  revelado que estará disponible en cuatro configuraciones de memorias, donde habrá un modelo base con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Mientras que la configuración más alta tendrá 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Sin embargo, habrá otras variantes de memorias para el K30 ya que recientemente, apareció en la base de datos de TENAA una nueva versión con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento incorporado. Ahora nuevamente, se ha publicado en TENAA una lista donde se menciona que habrá una sexta configuración para el teléfono con 10GB de RAM.

Esta nueva lista tiene un número de modelo ligeramente diferente que es M2001G7AC, a diferencia de la primera lista cuyo número de modelo es M2001G7AE. La hoja de especificaciones enumera tres variantes de RAM: 6 GB, 8 GB y los nuevos 10 GB, mientras que las variantes de almacenamiento disponibles son 64 GB, 128 GB y 256 GB. Esto significa que la versión de 10 GB de RAM debe tener 256 GB de almacenamiento.

Por supuesto, el Redmi K30 5G no es el primer teléfono con 10 GB de RAM, sin embargo, muy pocos fabricantes han anunciado un teléfono con 10 GB de RAM este año. La mayoría de ellos en realidad pasan de 8GB  a 12GB de RAM.

No sabemos cuándo se anunciará este modelo y si se anunciará antes, junto o después de la versión RAM de 12 GB. Sin embargo, es bueno saber que probablemente habrá más variantes disponibles para comprar en el futuro. [Fuente]

¿Qué opinas de estas nuevas variantes de memorias que incorporará el Redmi K30 a disposición del usuario?