Samsung presentará NEON su nuevo asistente personal en el CES 2020

Algo que caracteriza a Samsun es su capacidad de innovación y ahora la compañía surcoreana se está preparando para presentar su nuevo asistente personal inteligente el próximo año. Conocido como NEON es un proyecto de inteligencia artificial avanzado que ha venido desarrollando Samsung desde hace algún tiempo y en un completo hermetismo.

Anteriormente, Samsung ha incursionado en el terreno de los asistentes personales virtuales en un intento de competir con otros productos como Google Assistant a través de Bixby, el cual presentó en el 2017 con su teléfono inteligente Galaxy S8 y desde entonces ha sido incluido en una gran cantidad de teléfonos inteligente de la compañía. Ahora luego de dos años, la compañía está lista para traer al escenario a NEON y se espera que sea dado a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) 2020 el próximo mes.

Los detalles del nuevo asistente virtual de Samsung aún son un completo misterio. Pero sabemos, que ha sido desarrollado por Samsung y Advanced Research Lab (STAR ​​Labs), con Pranav Mistry al frente como Presidente y CEO de la unidad. Mistry es bien conocido por su trabajo en SixthSense y Galaxy Gear. Sin embargo, también se desempeñó como Vicepresidente Global de la compañía. Samsung también ha dejado claro que NEON no es una nueva versión mejorada de Bixby, es algo completamente nuevo. Según se ha divulgado en las redes sociales, NEON es como un humano digital implementado con algoritmos de inteligencia artificial. Parece que replicará las emociones y la inteligencia de los seres humanos.

¿Crees que este nuevo asistente virtual de Samsung podría llegar incluido en los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S11?

Angelo Duque