MediaTek anuncia el chipset Dimensity 800 para móviles de rango medio, estará disponible para el segundo trimestre del próximo año

El mes pasado el fabricante de chip MediaTek lanzó al mercado su nuevo chipset 5G de gama alta Dimensity 1000 que llegará para competir con los procesadores Kirin 990 5G de Huawei y Snapdragon 865 de Qualcomm. Sin embargo, parece que MediaTek también quiere participar activamente en el mercado de rango medio y ha anunciado el lanzamiento del Dimensity 800 para comienzos del próximo año.

El anuncio fue realizado durante la Conferencia de Comunicación de Productos de MediaTek, donde también reveló que los teléfonos inteligentes equipados con el Dimensity 800 llegarán al mercado en el segundo trimestre del próximo año. MediaTek no dio detalles de las especificaciones ni características de este nuevo procesador pero todo indica que vendrá con especificaciones similares al Dimensity 1000 y como es obvio a un costo más bajo. Además, se espera que el SoC sea compatible con la red 5G al igual que el el Dimensity 1000. Por lo que los fabricantes de móviles no tendrían que agregar un módem 5G para dar soporte a esta red en sus dispositivos.

El Dimensity 800 vendría a competir directamente con los chipset de rango medio Huawei Kirin 800 y Snapdragon 700 de Qualcomm. Con relación al Dimensity 1000, ya se ha confirmado que el teléfono inteligente OPPO Reno 3 funcionará con este chip, también conocido como MediaTek MT6885. Que se caracteriza por traer un módem Helio M70 5G integrado que ahorra espacio y presenta una mayor eficiencia en su operatividad. Hasta ahora, el Dimensity 1000 es el chipset más rápido en el mercado con una  velocidad de descarga de 4.7Gbps y una velocidad de subida de 2.5Gbps, también es compatible con los modos SA / NSA.

¿Qué opinas del Dimensity 800 de MediaTek? ¿Será un fuerte rival de los chipset de rango medio de Huawei y Qualcomm?

Angelo Duque