Huawei P40, aparentemente, no vendrá con una batería de grafeno

AliExpress WW

El teléfono inteligente de Huawei P40 será la estrella de la compañía el próximo año. Según los últimos rumores se esperan al menos dos modelos de esta serie: la versión estándar y el P40 pro. De este último se habla que vendrá con especificaciones muy novedosas. Lo último que se publicó es que llegaría al mercado con una batería de grafeno, pero según un nuevo informe al parecer no vendrá provisto de esta nueva tecnología.

Hace algunos días la cuenta de Twitter Huawei France colocó un post donde revelaba que el P40 llegaría con una batería de grafeno. Sin embargo, el popular filtrador Ice Universe acaba de afirmar que se trata de una información completamente falsa que viene precedida de una equivocación. Además, la propia compañía decidió borrar el post horas después de su publicación.

Las batería de grafeno son el futuro por sus características ecológicas, su uso tiene algunas ventajas en comparación a la actuales baterías de litio. En primer, lugar prometen una mayor duración, mayores prestaciones y un precio menor. También destacan por tener una vida útil mucho más larga que las baterías convencionales. Podemos afirmar, que su principal ventaja es que ofrece una alternativa ecología que reducirá el impacto en el medio ambiente. Otras de las características de la batería del grafeno es que permite optimizar el uso de energía en los dispositivos electrónicos y al contrario de las batería de litio estas no explotan por lo que son mucho más seguras.

Según Ice Universe, el uso de la batería de grafeno aún no es posible actualmente. Sin embargo, Huawei aún no se ha pronunciado con respecto a este tema. Esperamos que en los próximos días se aclare esta posible confusión a medida que lleguen más detalles del próximo buque insignia de la compañía. [Fuente]

¿Crees que el Huawei P40, si realmente, vendrá con una batería de grafeno?

Angelo Duque