Huawei P30 Lite (2020) llegará a Europa el próximo año

La serie Hauwei P30  fue anunciada en abril de este año, esta serie está conformada por los modelos Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite. Este último móvil es un teléfono de rango medio que ha tenido una buena aceptación en el mercado. Y ahora según un informe, la compañía tiene previsto el lanzamiento de la versión Huawei P30 Lite (2020) en Europa el próximo año.

El informe proviene del sitio web MySmartPrice que aunque no ha revelado la fecha de lanzamiento del dispositivo ni de sus especificaciones claves, si nos da información acerca del precio y algunas de las variantes de color con las que llegará. Se espera que el Huawei P30 Lite (2020)  tenga un precio de venta en Europa de €349  (~ $388). El teléfono puede llegar en color Azul y una variante de color conocida como “Breathing Crystal”. Además, parece que adoptará un diseño totalmente renovado.

Con relación a las características que tiene el actual Huawei P30 Lite, vemos que equipa con una pantalla LCD IPS con una resolución de 2312 x 1080 pixeles. Bajo el capo, alberga un procesador Kirin 710 acoplado a 4GB  / 6GB de RAM y  128GB de almacenamiento interno ampliable mediante una tarjeta microSD.  Ya en el departamento de cámaras, el P30 Lite viene con una configuración de cámara trasera triple que incluye sensor principal de 48 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Hay también un pargo para la autofoto de 32 megapíxeles en la parte frontal.

El Huawei P30 Lite funciona con Android 9.0 Pie y esta respaldado por una batería de 3340mAh que admite una carga rápida de 18W. También cuenta con escáner de huellas dactilares ubicado en la parte posterior. Viene en colores Peacock Blue, Midnight Black y Pearl White. [Fuente]

¿Qué opinas del precio y colores que podría tener la versión Huawei P30 Lite (2020)?   

Angelo Duque