Huawei Mate Xs será presentado en el MWC 2020, vendrá con un mejor diseño de bisagra y un procesador más potente

AliExpress WW

El CEO de Huawei, Yu Chengdong reveló durante una entrevista al medio francés Frandroid que Huawei lanzará una versión mejorada del Huawei Mate X en el Mobile World Congress 2020, que se llevará a cabo  en Barcelona, España en febrero de 2020. Conocido como Huawei Mate Xs, el nuevo teléfono plegable incorporará mejoras significativas en su pantalla flexible, procesador y viene con un nuevo diseño de bisagras.

Se espera que El Huawei Mate Xs haga su aparición con el chipset de última generación propio de Huawei, Kirin 990 5G. Yu Chengdong también declaró a la prensa que “quiere tener un modelo más delgado y liviano que el modelo plegable actual”. Por lo que este dispositivo será mucho más delgado que su predecesor Mate X.

Según el CEO, el teléfono plegable de Huawei se venderá en Europa. Aunque no aclaró si será el Mate X o Mate Xs. Debido a las restricciones que tiene actualmente Huawei para usar los servicios y aplicaciones de Google las ventas fuera de China se han visto afectadas. Sin embargo, esto lejos de amilanar al gigante asiático ha hecho que adopte una actitud más activa en el  mercado de los teléfonos inteligente a nivel global. [Fuente]

¿Crees que el Huawei Mate Xs vendrá con una pantalla menos frágil y un sistema de bisagras totalmente rediseñado?