Huawei P40 llegará a finales de marzo de 2020

AliExpress WW

El CEO de Huawei Richard Yu confirmó, en una entrevista con la prensa francesa, que el Huawei P40 se anunciará en Paris para finales de marzo de 2020. El funcionario agregó que el P40 vendrá con un nuevo diseño nunca antes visto junto a capacidades fotográficas mejoradas, así como un mejor rendimiento. Sin embargo, no dio información sobre la fecha específica del lanzamiento.

Más interesante, Richard Yu promete que el teléfono inteligente se distribuirá a través de todos los canales de distribución convencionales. Incluidos operadores y revendedores. También afirma que el teléfono ejecutará Android 10 con la interfaz EMUI. Por lo tanto, el sistema operativo propio de la compañía, HarmonyOS, no estará presente en este modelo todavía, al menos en Europa.

Huawei P40 será el sucesor de los teléfonos inteligentes Huawei P30 y P30 Pro que se lanzaron a principios de este año. Durante la entrevista, Richard Yu también reveló que el teléfono ejecutará los servicios móviles de Huawei, que se espera que estén listos para cuando se lance este móvil. Esta es una plataforma con aplicaciones y servicios que es similar a la Play Store de Google. Si el dispositivo tiene éxito, Huawei podrá atraer a un gran número de desarrolladores que utilizan los servicios provistos por Google a su nuevo ecosistema de aplicaciones.

Hasta ahora, han llegado algunas fugas de las características con las que contará el Huawei P40. Se espera que el teléfono venga equipado con el chipset Kirin 990 5G. También ha llegado información sobre su tecnología de batería de grafeno, asi como el diseño de su cámara frontal. [Fuente]

¿Qué opinas de la llegada del Huawei P40 para finales del primer trimestre del próximo año?

Angelo Duque