Samsung Galaxy Fold 2 podría venir con una pantalla UTG fabricada en vidrio ultra delgado

AliExpress WW

Una de las principales críticas que ha tenido el Samsung Galxy Fold es la fragilidad de su pantalla. Construida de un plástico de poliamida, aparentemente, es muy frágil y propensa a ralladuras. Pero esto podría cambiar con la llegada del próximo teléfono plegable de la compañía, el Galaxy Fold 2. Ya que según un informe, Samsung actualmente está trabajando en una nueva pantalla que en lugar de usar plástico estará construida en vidrio ultra delgado.

Según el sitio web LetGoDigital, Samsung presentó dos solicitudes de marca registrada en torno al nombre de su pantalla de vidrio ultra fino ante la oficina de Propiedad Intelectual de la Union Europea (EUIPO) el 9 de diciembre. Los nombres son “Samsung Ultra Thin Glass” y “Samsung UTG”. Además, la descripción de la marca indica claramente que es para teléfonos inteligentes. El grosor del vidrio ultrafino es inferior a 100 micras (µm) e incluso puede llegar a 30 micras.

Sin embargo, el uso de este tipo de pantalla UTG para el Galaxy Fold 2 aún no ha sido confirmado por Samsung. Además, esta lejos de ser una solución ideal ya que si bien ofrece una pantalla más clara y resistente a la fricción, También tiene sus desventajas como es el hecho que es difícil de producir y costosa.

Actualmente, Samsung ha invertido 12 mil millones de wones , alrededor de $10 millones en Dowoo Insys para aumentar la capacidad de producción de la planta de Vietnam para satisfacer la demanda de capacidad de pantalla plegable de 5 a 6 millones el próximo año. Debido a estas nuevas solicitudes de marcas registradas, se especula que el Samsung Galaxy Fold 2 usará una nueva pantalla. [Fuente]

¿Crees que el Samsung Galaxy Fold 2 vendrá con una pantalla fabricada en vidrio ultra delgado?

Angelo Duque